Óscar Fernández gana enteros para convertirse en entrenador del Deportivo

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: PEDRO M. SANZ
FÚTBOL SEGUNDA DIVISIÓN B
El secretario técnico del Deportivo, Celestino Vallejo, está a punto de cerrar la contratación del entrenador del conjunto morado para la próxima temporada. La intensa semana de negociaciones puede culminar hoy con la confirmación de la llegada de Óscar Fernández al banquillo del Pedro Escartín, una vez descartadas las opciones de Álvaro Cervera y Toni Aparicio, con los que han exisitido negociaciones. Óscar Fernández es una de las alternativas del Deportivo, que deberá concretar su incorporación antes del lunes.
La semana ha sido intensa en el Deportivo, que ha pasado de descartar al guineano Álvaro Cervera el lunes a estar a punto de concretar la incorporación del joven técnico valenciano Óscar Fernández hoy mismo, aunque entre Álvaro Cervera y Óscar Fernández también se entrablaron conversaciones con Toni Aparicio sin que se pudieran acercar posturas ante las exigencias del entrenador del Ontinyent, que solicitaba fichar con su equipo técnico de trabajo.
Y mientras, siguen abiertas las negociaciones con Óscar Fernández, un técnico de 35 años pero que a pesar de su juventud parece tener mucho talento ya que incluso Jorge Valdano se interesó por su situación al inicio de la presente temporada para que fuera entrenador del Real Madrid/Castilla. En las últimas horas otros equipos como el Salamanca –en Segunda– y el Murcia –recién descendido a Segunda B– se han interesado por Fernández, al que, no obstante, le atrae bastante la posibilidad de entrenar al Deportivo.
Además, los otros dos entrenadores pretendidos por el conjunto morado, Álvaro Cervera y Toni Aparicio, siguen sin equipo aunque quizá ya no exista posibilidad de retomar las negociaciones. El Pontevedra, equipo en el que también se había fijado Cervera, se ha decantado por el técnico cántabro Ángel Viadero, mientras que el Castellón, en la agenda de Toni Aparicio, optará por Jordi Vinyals, verdugo del Azuqueca en la eliminatoria de ascenso a Segunda B.
Así las cosas, Óscar Fernández es ahora uno de los principales candidatos a ocupar el banquillo morado en la próxima temporada. El técnico valenciano ha dirigido a las categorías inferiores del Valencia y al filial. Al Valencia/Mestalla le ha entrenado durante las tres últimas campañas, una en Tercera, consiguiendo el ascenso a Segunda B, y las dos últimas en la categoría de bronce, descendiendo en la presente campaña debido, principalmente, al recorte presupuestario que ha sufrido el club ‘ché’ tanto para su primer equipo como para el resto de sus divisiones, incluido el filial. Pero en su currículo, y a pesar de su juventud, ya ha tenido el privilegio de entrenar al Valencia en Primera. Fue en la temporada 2007/08, sustituyendo a Quique Sánchez Flores durante dos partidos (Real Madrid y Mallorca).
De cualquier manera, parece que la decisión definitiva no se va a tomar hasta el lunes y a partir de entonces, se entablarán las conversaciones con los jugadores de la actual plantilla, que finalizan contrato el próximo miércoles, para que conozcan si continuarán o no ligados al ilusionante proyecto del Deportivo.