Óscar González vence con autoridad en el VIII Triatlón de Pareja
29/06/2015 - 11:19
Excepcional ambiente deportivo el vivido ayer en la localidad de Pareja, en torno a cuyo lago se disputó el VIII Triatlón de la villa, que se enmarca en el Circuito de la Diputación. La próxima tendrá lugar en Pálmaces, el día 25 de julio próximo, y la que cierre el circuito, organizada por el Ayuntamiento de Guadalajara, se celebrará el próximo 30 de agosto.
La prueba parejana, que contó con la organización del Club de Triatlón Guadalajara y con el patrocinio de la Diputación de Guadalajara y del Ayuntamiento de Pareja, se disputó en modalidad olímpica, es decir, sobre una distancia de 1.500 metros en natación, que tenía lugar en el lago de Pareja, 40 kilómetros de bicicleta, trazados sobre un circuito de toboganes o rompepiernas, como lo calificaba ayer Sonia Pareja, organizadora del evento, con salida y llegada en el azud Pareja y el punto intermedio en localidad trillana de La Puerta, y una carrera final de 10 kilómetros.
Se inscribieron un total de 283 participantes, venidos de toda España a participar en la prueba, además de los en torno a cien niños y niñas de todas las edades que participaron en las pruebas de las categorías inferiores propiciando una completa jornada deportiva.
El pistoletazo de salida se dio al filo de las 17:30 horas, con calor, que fue aminorando a lo largo de la tarde, y con el agua del azud a una temperatura de 24 grados.
El vencedor fue el triatleta toledano Oscar González que corría en categoría elite (CDE Carrasco.es Ciclismo). Llegó a la meta primero con un tiempo de 2 h 03´ y 22. Hasta la primera boya de la natación he ido fuerte, después se ha hecho un grupito de cinco nadadores, que hemos salido muy juntos. En la transición a la bicicleta me he puesto tercero, pero con referencia visual del primero, explicaba ayer el ganador. Su gran rival era Javier Rosado. Creía que Rosado iba a reventar la prueba, porque salió el primero del agua. Es un rival espectacular, pero hoy me he encontrado muy fuerte, proseguía.
González daba caza a Rosado en el kilómetro cinco. En el inicio de la carrera a pie, González había hecho un hueco de tres minutos, que le permitieron regular en los diez kilómetros hasta la meta.
El segundo en cruzar la meta fue David Peinado mientras que el ciudadrealense, Pedro Muñoz fue tercero.
El primer guadalajareño fue Javier Rosado. Al contrario que Peinado, Rosado fue de más a menos. El de Pareja es un triatlón muy duro, y si te pasas, lo pagas. He tomado un gel al principio de la bicicleta, me ha sentado mal, con arcadas que incluso me han hecho parar. Depués, no ha sido mi día decía Rosado, que fue el primero en la categoría Sub-23. Espero hacerlo mejor en Pálmaces, avanzó.