Otra nueva jornada de la ilusión
11/11/2010 - 00:00
Otro partido de la necesidad para el Gestesa Guadalajara. Los alcarreños viajan esta noche a la capital maña donde les recibirá un Sala 10 Zaragoza, repleto de ex jugadores morados y que ha confeccionado una plantilla para luchar por los puestos de Copa. El Gestesa espera no desaprovechar una nueva jornada y empezar a puntuar, en un fin de semana en el que estará mirando de reojo el Playas-Talavera, que podría distanciar a uno de los dos aún más del lazo del Guadalajara. Toda la plantilla estará hoy a disposición de Sánchez Rozas, una vez superada la semana negra del equipo, en la que hasta cinco jugadores han sido víctimas de la gastroenteritis..
El tiempo se agota. Según avanzan las jornadas, la ansiedad crece en el Gestesa Guadalajara. El equipo aún no ha puntuado y los rivales directos se distancian cada semana un poco más. El conjunto morado afronta cada encuentro con la ilusión de empezar a sumar, pero la realidad se empeña en dejarle sin premio una y otra vez. El problema está en que tenemos que hacer muchas más cosas que los rivales para conseguir lo mismo, dice el técnico Carlos Sánchez Rozas, hablando de ese estado, si no de ansiedad, sí de necesidad de una plantilla que trabaja bien durante la semana para volver a toparse en cada encuentro con la auténtica dureza de la máxima categoría. Esta noche 21.00 horas en el pabellón Siglo XXI el Gestesa intentará, de nuevo, quitar las telarañas a su casillero de puntos. Enfrente espera un Sala 10 Zaragoza que ha confeccionado esta temporada una plantilla muy compensada que está dando los frutos esperados. En el cuadro que entre Santi Herrero aparecen hasta cinco ex jugadores del Guadalajara. Desde Sergio Rivero que apenas estrenó la camiseta morada en el primer Gestesa de la historia, con Juan Mena, pasando por Nano Modrego, Carlos Corvo, Keny o el portero titular Dídac. Son la columna vertebral de una escuadra que se completa con los veteranos Euler y Valença o con los ya tradicionales en División de Honor Raúl Manjón y Víctor Tejel.
El equipo rival
Sobre el Zaragoza, Sánchez Rozas confiesa que tiene una plantilla muy equilibrada y compensada, pero no está siendo muy regular. Ha perdido con rivales que no se esperaba, pero también ha sacado provecho de sus visitas a canchas como la de Inter o Caja Segovia. Si les pillamos en el momento de la irregularidad podremos sacar algo positivo. La plantilla morada está disponible para el partido en su totalidad, tras superar una semana negra. Hasta cinco jugadores han sido víctima de un virus y la gastroenteritis ha impedido que Carlos Sánchez completase una sesión entera de entrenamientos. El primero en caer fue el portugués Paulo Ferreira, después enfermaron Jesús Calvo, Carlos Anós, Blecua, Dani... No obstante, todos ya pudieron participar ayer en el entrenamiento contra la selección española sub-18 y también estarán en la convocatoria de Zaragoza.
Y tras ese Sala 10-Gestesa, el equipo morado estará pendiente mañana del Playas de Castellón-Talavera, un choque entre dos rivales directos de los morados. Si hoy no se puntúa, el Gestesa estará un poco más lejos de ellos.