Foto: LOF
El Club Deportivo Guadalajara se llevó un duro correctivo de su visita al terreno de juego del Numancia tras perder por 4-0 en una derrota que recordó a la ya sufrida por el equipo de Carlos Terrazas en Riazor, ante el Deportivo de la Coruña, en la séptima jornada del campeonato. Los visitantes encajaron tres goles en apenas diez minutos y se quedaron sin margen de reacción ante un Numancia que firmó ayer su mejor encuentro hasta el momento, sumando su tercer triunfo de la temporada.
El cuadro dirigido por Carlos Terrazas se presentaba por primera vez en encuentro oficial en el estadio de Los Pajaritos con la novedad de la inclusión de Víctor Fernández en el equipo titular en lugar de Javi Barral, que fue baja de última hora a consecuencia de una gastroenteritis, y el regreso del capitán Jorge a la convocatoria. Del lado numantino, solo destacó la presentencia de Nano y Juanjo en el equipo inicial.
El Depor comenzó bien
Los primeros minutos fueron de tanteo, sin un dominador claro y con muy poco fútbol por parte de ninguno de los dos equipos. Sin embargo, las primeras ocasiones del partido fueron para los alcarreños. Así, en el minuto seis, un centro de Ernesto que no alcanzó a rematar por poco Aníbal fue el primer aviso de los de ayer de blanco, después en el minuto 21, con un disparo lejano de Rodri que detuvo el portero del conjunto rojillo y por último, con un lanzamiento de Jony se marcha alto tras una bonita combinación entre Rodri, Ernesto y Jonan García.
No obstante, los numantinos fueron tomando el control del partido a medida que avanzaba el mismo. El conjunto soriano se mostraba cada vez más cómodo y comenzaron a hacerse dueños de la medular.
Diez minutos fatídicos
Finalmente, el Deportivo acabó por pagar caro dejar toda la iniciativa a un Numancia que mostró ayer una pegada espectacular. Y es que en apenas diez minutos, los locales dejaron sentenciado el encuentro. El carrusel goleador de los numantinos comenzó en el minuto 26, cuando el esférico llegó a pies de Natalio que, llegando desde atrás, conseguía batir por primera vez a los alcarreños.
El primer tanto del Numancia dejó algo tocados a los pupilos de Carlos Terrazas que, no obstante, apenas margen para la reacción, puesto que cinco minutos más tarde Juanjo remató sin oposición de cabeza, estableciendo el 2-0 en el tanteador, y llevando el delirio a la grada. Y a diez minutos para la conclusión del primer periodo, en plena ofensiva numantina, Nano, tras una excelente asistencia de Natalio, conseguía sentenciar prácticamente la contienda. De este modo, los sorianos se marchaban a los vestuarios con un espectacular resultado que les dejaba el encuentro en franquicia.
Doble cambio tras el descanso
Tras el paso por los vestuarios, el entrenador del conjunto alcarreño realizó varios cambios para tratar de darle un lavado de cara a su equipo e intentar darle más mordiente ofensiva a los suyos. Así, se quedaron en la caseta Jony y Rodri para dar paso a David Fernández y a Arriaga. Sin embargo, estas modificaciones no dieron réditos, puesto que enfrente se encontró al mejor Numancia de la temporada en un partido redondo en el que ofreció buen fútbol y goles.
Aún así, el Depor comenzó la segunda mitad con un lanzamiento de Ernesto al palo tras un saque de falta, que ni la defensa rojilla consiguió despejar ni los delanteros deportivistas rematar.
El encuentro continuó con el mismo guión al que se vio en el primer tiempo. El Deportivo Guadalajara siguió sin encontrar el camino a la portería rival. Los de Terrazas apenas aparecieron por el área defendida por Navarro en la segunda parte. Mientras, el Numancia se dedicó a contemporizar, a tocar con mucho criterio en el centro del campo y tratar de agradar a un público que por fin se estaba divirtiendo de lo lindo.
En los minutos finales, con todo decidido, Nieto completó la goleada local con un certero cabezazo. Antes, Terrazas metió más mordiente ofensiva retirando a Iván Moreno y dando paso a Cristian Fernández. Pero el Depor no reaccionó.
Llama la atención que los cuatro tantos del conjunto numantino llegaron de cabeza, lo que deja bien a las claras los errores cometidos por parte de la zaga del equipo alcarreño, algo que también reconoció el entrenador, Carlos Terrazas, en sus manifestaciones después del encuentro.
Tras esta derrota, la tercera en diez jornadas, el Deportivo sale de los puestos de ascenso a Primera División, pero mantiene diez puntos de margen sobre la zona de descenso.
Los alcarreños no tienen mucho tiempo para preparar el siguiente partido, que llegará el sábado con la visita al campo de Santo Domingo, donde espera el Alcorcón.
LA FICHA
NUMANCIA: Navarro, Unai, Jairo, Cabrera, Nano (Ripa, min. 63), Cedric (Nieto, min. 73), Álvarez, Bedoya, Natalio (Díaz de Cerio, min. 78), Juanjo.
DEPORTIVO: Saizar; Antonio Moreno, Gaffoor, Javi Soria, Víctor Fernández; Jony (Rodri 46´), Jonan García, Iván Moreno (Cristian Fernández 61´), Ernesto, Rodri (David Fernández 46´) y Aníbal.
ÁRBITRO: De Burgos Bengoetxea. (Colegio Vasco). Amonestó a Nano y Juanjo, por el Numancia. Por el Depor vieron tarjeta Rodri, Jony, Gaffoor, Víctor Fernández y Cristian Fernández.
GOLES: 1-0. Min. 26. Natalio. 2-0. Min. 31. Juanjo. 3-0. Min. 35. Nano. 4-0. Min. 81. Nieto.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la primera jornada de la Liga Adelante, aplazada en su día por la huelga de AFE, disputado en el estadio Los Pajaritos de Soria ante 3.132 espectadores, 200 de ellos eran de Guadalajara.