Otra prueba de fuego para el Impulse Guadalajara en el duro camino de Asobal

29/11/2024 - 11:53 REDACCIÓN

El equipo alcarreño visita en la tarde del domingo al Torrelavega, segundo clasificado, consciente de la dificultad que supone, pero con el impulso anímico del último punto conseguido.

La familia del Impulse Guadalajara sigue disfrutando, una semana después, del punto conseguido ante el Ademar León en un final de infarto y que ha situado a los morados en el puesto 13 de la tabla.

El técnico, Juan Carlos Requena, a pesar de tener al equipo en una zona cómoda pide precaución: “Hay equipos de zona media que si se duermen dos o tres jornadas se pueden meter abajo, igual que equipos que están abajo, ganando un par de partidos se meten en zona media, entonces sí que parece ya que hay algunos equipos que vamos a luchar por abajo, como más o menos se preveía por los fichajes en pretemporada, pero a nosotros eso nos preocupa poco, lo que tenemos que hacer es centrarnos en los partidos que nos quedan”.

El equipo tiene este domingo una nueva cita. A las 18.00 horas visita a uno de los equipos en mejor forma de la competición, el Bathco BM Torrelavega, segundo clasificado. 

El entrenador almeriense sabe que será muy difícil llevarse algún punto del Vicente Trueba y busca otros objetivos, como apuntaba en rueda de prensa: “Otro partido que no tienes nada que perder, juegas contra el segundo en Liga que lleva una temporada por ahora espectacular, con un nuevo entrenador como Jacobo, que ya demostró muchos años en Bidasoa que es un gran entrenador y que además pudo tener influencia en los fichajes y se ha notado, le han salido bien, jugadores como Guilherme Linhares, que el año pasado en Plata en Burgos, pues parecía otro jugador y este año ha subido muchísimo el nivel. Torrelavega es un equipo con experiencia, que tiene jugadores con bastante trayectoria detrás y es un partido muy complicado para nosotros, en el que esperamos ser competitivos fuera de casa, que es un poco la cuenta pendiente que tenemos, que nos está costando fuera de casa tener igual rendimiento que en casa”.

 En la previa también estuvo presente el lateral Manu Catalina quien se refería al rival del domingo indicando que “tiene un pedazo de equipo, es un  club muy serio, con un presupuesto enorme, con jugadores como Javi Muñoz o Ángel Fernández, que han jugado en equipos de máxima categoría a nivel europeo y bueno, nosotros tenemos que pelearlo hasta el final,  estar concentrados en todo momento, e intentar llegar con opciones a los últimos diez minutos y ahí pues puede ser que podamos sumar algo”.