Otra sorpresa morada es posible
16/12/2010 - 20:32

Este viernes concluyen los Pirineos para el Rayet Guadalajara. El cuadro morado busca su quinta victoria de esta temporada contra otro equipo de los de arriba, el River Andorra, que visita 20.45 horas el Palacio Multiusos. Habiendo sorprendido al Promobys Tíjola almeriense y competido ante el Clavijo riojano, los morados esperan otra vez dar la cara ante otro de los bloques fuertes. Roberto Núñez es la única duda en los de Román Peinado de cara al duelo de este viernes, que será importante sacar adelante si los guadalajareños quieren acercarse a la novena posición, la última que da derecho a la pelea por el ascenso a la liga LEB Oro.
El CB Rayet recibe con ambición a otro más de los equipos de la zona alta, el River Andorra
Por presupuesto, por plantilla y, sobre todo, por la posición de un equipo y otro en la tabla clasificatoria, está claro que el CB Rayet Guadalajara no es favorito este viernes ante el River Andorra, el conjunto que visita el Multiusos. Pero no todo son matemáticas, y el bloque de Román Peinado, que ha progresado sensiblemente en su juego en el último mes de competición, confía en sus opciones de poder batir a al cuadro leridano. Al fin y al cabo, el Rayet ya batió, y con gran solvencia además, al equipo que lideraba la tabla hace dos jornadas, el Promobys Tíjola, y fue capaz de plantarle cara al nuevo líder, el Clavijo, durante tres cuartas partes de encuentro. Ello ha dado moral a los morados, que creen en ellos de cara a poder lograr un triunfo ante el tercer clasificado. Una victoria que sería además importante en las aspiraciones de los alcarreños de salir de la zona baja de la tabla clasificatoria y de acercarse a la novena plaza, la última que da derecho a pelear por el ascenso.
Roberto Núñez, que lleva dos semanas tocado por culpa de un tirón en el aductor, es duda para enfrentarse al cuadro catalán, aunque su entrenador confía, si finalmente el madrileño es baja, en suplir su aportación con la ayuda de Smith, de Raúl Lázaro que vienen de cuajar un gran encuentro frente al Clavijo, de Max Van Schaik, que está jugando de tres últimamente, y del joven Jorge Barra. Román Peinado cree que el partido de este viernes, pese a la entidad del rival, viene en el mejor momento deportivo. El equipo está compitiendo bien, jugando a un muy buen nivel. El equipo ha mejorado y también vamos conociendo más a la plantilla, sacando más provecho de los jugadores. El equipo está más hecho.
Sin embargo, pese al buen momento de forma del equipo, la situación es muy complicada en el aspecto extradeportivo a causa de los problemas económicos del club, como denunció ayer Peinado: La plantilla lleva meses sin cobrar, alguno incluso desde el año pasado. Nos dijeron que a día de hoy no se podía hacer frente a esos pagos. Según el entrenador esa noticia, comunicada por la directiva a la plantilla durante esta semana, va a marcar mucho el devenir del equipo. Todos somos profesionales, pero algunos de los compañeros viven y comen de ello. Es más complicado de lo que la gente valora y piensa.