07/03/2011 / 19:03
Laura Díez


Otra tarde histórica para el Seranco Voley Guada


alt 
Foto: R. Martín
La tarde del sábado dio para mucho en el Palacio Multiusos. Con el último punto del partido Seranco- L´Illa Grau, conseguido por el error de saque de los castellonenses, se desató la euforia local. Habían sido muchos sinsabores desde que tuvieran que abandonar la categoría reina por problemas económicos, y ahora regresaban de nuevo a lo más alto. Y como bien aseguraba el propio técnico, Marcos Iglesias, ha sido un trabajo de mucha gente. “Quiero agradecérselo en especial a los jugadores, que para jugar en esta categoría tuvieron que reducir los pocos emolumentos que tienen sólo para poder disfrutar de ella. Nunca lo hemos querido decir, pero son jugadores de Superliga y se lo merecen todo”, comentaba Iglesias.
El técnico no era muy consciente aún de la hazaña conseguida, aunque sí quería dejar claro que la superioridad alcarreña había sido eso, mérito local y no demérito del rival, bastante inferior el sábado. “El partido, al igual que el de la Copa Príncipe, sabíamos que iba a ser muy disputado, pero el mérito del Seranco es que cuando trabaja parece que lo hace fácil. Hicimos un partido tremendo y merecimos ganar, pero hay que recordar que L´Illa Grau nos ha ganado en más ocasiones, aquí en casa sin ir más lejos, e incluso tenían el ‘set average’ a favor”. “Hoy el equipo lo hizo muy bien”, aclaraba el entrenador, quien también quería agradecer el esfuerzo de la junta directiva moviéndose para que ellos pudieran seguir haciendo ese deporte, que es lo que realmente les gusta. Sin embargo, Marcos Iglesias, que no se libró del tradicional manteo de los suyos, no fue el único que no terminaba de creerse el recién conseguido ascenso.
 
El capitán
El propio capitán Iván Cantero, quien también consiguió una brillante actuación ante los castellonenses, estaba también eufórico pero aún titubeante. “No sé qué se siente porque no me hago a la idea todavía de lo que hemos conseguido, pero al fin y al cabo hemos recuperado lo que no teníamos que haber perdido nunca. Ahora volvemos a la máxima categoría, a que vengan a Guadalajara los mejores equipos a jugar, y nos vamos a partir el pecho para que les cueste ganar en este pabellón que vamos a hacer grande”, expresaba el capitán. Sobre la temporada realizada por el equipo Cantero admitía que “ha sido un año increíble, el equipo es ‘la leche’, el grupo humano, y todo esto es fruto del trabajo que llevamos haciendo muchos años. Contra Grau no sé qué ha pasado, pero estamos en Superliga”. Curiosamente Izquierdo había dicho a principio de temporada que era algo escéptico a soñar con el ascenso. “Estábamos recién llegados a la categoría, sabíamos que había un equipo ‘majo’ pero ascender son muchas cosas. Hay que tener suerte, no tener lesiones, y no lo esperaba en un principio, pero hemos conseguido más de aquello a lo que podíamos aspirar. Aún así, tenemos que ganar la liga, no nos conformamos con esto, y vamos a dedicárselo todo a Guadalajara, a nuestra afición que siempre está ahí”, sentenciaba un eufórico Cantero.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3006 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019