Otra victoria jurídica para el CD Guadalajara
El Deportivo Guadalajara sigue dando pasos firmes en su camino. Esta vez llegan desde los despachos. Y es que este martes se ha hecho oficial la renovación del patronato de la Fundación Club Deportivo Guadalajara.
La Viceconsejería de la Administración Local y Coordinación Administrativa ha resuelto inscribir en el Registro de Fundaciones de Castilla-La Mancha el cambio en la presidencia y los patronos en la Fundación Club Deportivo Guadalajara. Así, a partir de ahora, el presidente será Carlos Ávila y el secretario, José Miguel Peñas. El club trabajará ahora en incorporar a diferentes actores sociales, empresarios, deportistas, aficionados y vecinos en la nueva composición futura del patronato de la Fundación.
Esta resolución llega tras haber calificado el funcionario encargado del Registro, positivamente la legalidad y las formalidades de la documentación presentada, en el que consta que el nombramiento de patrono se ha realizado de conformidad con los estatutos de la fundación.
Para la familia morada la noticia es un premio más en el concienzudo e incansable trabajo que están realizando, especialmente desde el despacho de Servicios Reunidos Peñas. “Hoy es un gran día para el club”, explica el presidente del Deportivo y ahora presidente de la Fundación, Carlos Ávila y añade que “para nosotros es importantísimo, primero porque paramos una actividad “dudosa” e ilegal que había desde la Fundación por parte de los antiguos patronos y que podía ensuciar el nombre del CD Guadalajara. Además la Fundación nos aporta herramientas, que como club no tenemos, para seguir aportando deporte y los valores que queremos transmitir a la sociedad de Guadalajara, tanto a nivel local como provincial”.