Otro derbi regional para estrenar la segunda vuelta
Mientras el Depor se lame sus heridas coperas, regresa la Liga y lo hace abriendo la segunda vuelta de la competición. Los morados reciben el domingo (12.15 horas y retransmitido por Castilla-La Mancha Televisión) al Socuéllamos en otro derbi regional. Los socuellaminos caminan con cierta holgura en la tabla y se presentan en el Pedro Escartín con la referencia de la victoria en el primer partido de liga ante los morados (2-1) en el estreno del curso. Al cuadro de Arnáiz Lucas solo le vale la victoria. Situado en puestos de descenso directo, necesita sumar de tres en tres y más en casa, donde no ha ganado desde el ya lejano 3 de octubre del año pasado cuando venció al Portugalete (2-1).
El técnico de los alcarreños ha declarado que el partido "es importante porque queremos romper esa dinámica negativa que tenemos, porque cada vez son más importantes los puntos y porque cuanto antes quitemos dudas y cojamos confianza es mucho mejor". "En Segunda B hay tanta igualdad que si no compites, si no eres intenso, si no le metes ritmo, si no eres agresivo es complicado. Es la línea a seguir", ha añadido. Y ha proseguido: "Lo más importante es competir, ser un equipo sólido, contundente, que defienda perfecto todo el equipo, y a partir de ahí vas a coger buenas sensaciones, el equipo se va a ver bien y a encontrar seguro y siempre se hacen más cosas en ataque". "Si nosotros estamos bien, trabajamos y competimos bien, con una intensidad y un ritmo fuerte, estamos en casa y eso tiene que notarse y tenemos que aprovecharlo", ha completado. Y ha finalizado: "En cualquier partido las exigencias son máximas y tienes que competir a morir. Pensar en la clasificación quedando toda la segunda vuelta no tiene razón de ser".
Sobre el rival, el entrenador burgalés ha considerado a la U.D. Socuéllamos C.F. como "un equipo sólido, contundente, con mucha experiencia, muy veterano por dentro, con muchos años jugando juntos, muy peligroso en la estrategia, con jugadores con mucha experiencia en los últimos metros como Calle y como Ocaña, y con centrales muy de la categoría, contundentes y agresivos". "Es un equipo armadito para competir bien en Segunda B", ha completado. Y ha sentenciado: "Es un equipo que no se complica nada, que no arriesga, que es contundente, que es muy sólido y va a venir a buscar esa solidez y esa contundencia y a intentar aprovechar alguna ocasión que tenga. Además, sus mediapuntas tienen mucha calidad y luego tiene un centro del campo con mucha experiencia, con Diego Rivas, que lo está haciendo muy bien. Es un equipo importante".
Para el encuentro, Arnáiz Lucas tiene las bajas seguras del sancionado Marqués y de los lesionados Dennis Nieblas y Riki, que recayó de su lesión muscular en el entrenamiento del pasado miércoles.