Otro gran partido del mejor fichaje morado

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

El estadounidense está cuajando una buena campaña.        (Foto: ARCHIVO)
Por: DIEGO FERNÁNDEZ. GUADALAJARA
LIGA LEB BRONCE
La gran sorpresa del Rayet en esta campaña, Robert Johnson, cuajó su enésimo ‘partidazo’ desde su llegada a Guadalajara. Destacó en anotación, con 16 puntos, y demostró de nuevo su gran potencial reboteador, con 15 capturas. Johnson consiguió además la marca más alta de la jornada en este apartado estadístico y consolida todavía más su liderato como el mejor reboteador de la LEB Bronce.
Promedia 11,65 por choque, muy por encima del segundo clasificado –el jugador del Ciudad Torrealta Molina Calvin Clemmons (9,6)– y del tercero, el pívot del Gestibérica Vigo Sergi Coll (9,3).
El estadounidense es tambíen uno de los mejores del campeonato en otro importante apartado estadístico, el de valoración. Concretamente es tercero con 18,53 de promedio, por detrás del indiscutible número uno de la categoría, el ‘archenero’ Brett Beeson (29,85) y del ‘coruñés’ Robert Joseph (20,11). Además, Rob Johnson fue también uno de los más destacados de la jornada liguera –concretamente el octavo– gracias a sus 25 puntos de valoración.
Por último, el norteamericano sigue consolidado entre los mejores taponadores de la Liga. Con 1,18 por encuentro es el sexto de la LEB Bronce, un puesto por delante de su compañero Álex Franco (1,10). El Rayet Guadalajara es el líder de la competición en este apartado estadístico gracias a la labor de ambos.

Otros destacados
Contra el Jerez se lució también el escolta Roberto Núñez, que con 18 puntos se convirtió en el mejor anotador de su equipo y realizó la novena mejor marca de la jornada.
En el plano general destaca también un jugador que no cuenta demasiado para Joaquín Prado. Se trata de Javi López, que demuestra sus dotes de tirador con su porcentaje en triples. Es el cuarto mejor de la liga con un 48%.