Otro líder pondrá a prueba la ilusión morada
04/04/2014 - 17:11
Nadie dijo que la temporada para el Deportivo Guadalajara iba a ser fácil. Este tramo final del curso se convierte en un examen diario. Si el jueves, los morados tenían toda su atención puesta en el partido de ida de la final de la Copa Federación, casi, sin tiempo para el descanso, llega el derbi regional, la cita con el Albacete, el duelo contra el líder de la categoría.
Durante la semana, el vestuario morado se ha empeñado en asegurar que el verdadero interés estaba en el primer partido, el copero del jueves, pero también el equipo, ha tenido puesto un ojo en la cita de este domingo. El propio entrenador, Carlos Pérez Salvachúa, reconocía el martes que si me aseguran que jugamos el play-off, me da igual que el Orense me meta siete, pero como no va a ser así, hay que luchar todos los partidos. Y es que aunque la presencia morada en una final oficial es histórica, el verdadero objetivo para el Guadalajara es la cita del domingo.
El Albacete ha tomado esta semana el liderato del grupo y lo ha hecho de la mejor forma posible, ganando al anterior líder, La Hoya Lorca.
Por su parte, el Guadalajara, aunque se presenta a la cita fuera del play-off, un privilegio que había conservado durante seis semanas, es consciente de la importancia de lograr la victoria. Su dinámica positiva que le lleva a no haber perdido en todo 2014 y la que puede ser la mejor entrada de la temporada en el Escartín, van a dar un plus de motivación a los morados. El técnico, Salvachúa, perderá en su convocatoria al capitán, Espín, por sanción.