Otro rapapolvo cruel para un Depor que se queda en el mismo borde del abismo

31/03/2012 - 22:29 R.Martínez

De nuevo ha vuelto a suceder. Como si de una broma macabra se tratara, el Deportivo Guadalajara fue pasto de los mismas vicios y desdichas de las últimas jornadas. Mal fario, oportunismo y fortuna rival, falta de ideas. Ausencia de fe. La mezcolonza a partes iguales de estas desventuras desembocó en otra amarga derrota (1-2), sarcástica y alevosa, inmerecida tal vez pero que sirve para encender todas las alarmas. Parecía que este momento no iba a llegar jamás pero ha llegado.
Los morados fallaron ante el Alcorcón y esta vez no pudieron escudarse en los pinchazos de sus más acérrimos rivales. Ganó el Huesca en el Martínez Valero de Elche, superó el Alcoyano al Sabadell e incluso sorprendió el Girona al todopoderoso Deportivo de La Coruña (1-0). Esta vez no hubo parapeto ni consuelo en la clasificación, ahora la cosa si se pone peliaguda de verdad. Quedan once jornadas y el descenso está a tres puntos, los más avispados ya lo habrán advertido, el margen se reduce a tan solo un partido. Sinceramente el cúmulo de infortunios es inexplicable. Es todo un ‘Expediente X’ descubrir los misterios y causas de tan pasmosa facilidad para derrumbar el castillo de naipes a falta de colocar la última carta.
Cuando por fin parecía que los alcarreños se hacían con el dominio, el Alcorcón se adelantaba gracias a una genialidad de Paco Montañés. Tras el descanso, el Depor apretó y Aníbal marcó el 1-1 pero en la recta final y con uno menos por expulsión de Gaffoor, los alcarreños recibieron el 1-2 definitivo por mediación de Oriol Riera. Demasiado castigo para los morados.
 
(CRÓNICA AMPLIADA, DECLARACIONES DE PROTAGONISTAS Y VALORACIÓN DE JUGADORES, EN LA EDICIÓN IMPRESA DEL PRÓXIMO LUNES)