Otro regalo para la afición del Escartín

09/11/2012 - 16:50 Alberto Moreno

La visita del Sporting de Gijón al Pedro Escartín es otro de los regalos que deja la Liga Adelante a la afición del Deportivo Guadalajara. Un histórico del fútbol nacional, con 40 temporadas en Primera División y 41 en Segunda, el cuadro gijonés no tiene otro objetivo más que el del regreso a la máxima categoría. Es su reto y aunque no comenzó el actual curso con buen pie –su primera victoria llegó en la sexta jornada– la llegada de Sandoval al banquillo le ha dado un nuevo aire y sobre todo le ha aportado puntos.
Mientras, al Deportivo Guadalajara que sigue ocupando el triste puesto de colista no le vale más opción que sumar puntos. Así lo ha expresado esta semana el capitán morado, Javi Barral que ha indicado que “tenemos que empezar a sumar más puntos para ir recortando diferencias”. Por ello, Barral explica que frente al Sporting “queremos sacar los tres puntos, pero igual que lo queríamos hacer en Córdoba. Tenemos que salir fuertes, disputar el partido porque podemos ganar perfectamente, aunque sea el Sporting de Gijón, pero para eso habrá que hacer muchas cosas bien. En nuestro campo debemos intentar apretar, rendir como tenemos que rendir, y que la gente esté ‘enchufada’ con el equipo para sumar de tres en tres, que sería importantísimo para salir de donde estamos lo antes posible”.

Para la cita, Carlos Terrazas tendrá la bajas de larga duración de Kepa, Zazo y Escalona, y mantendrá hasta el final la duda de Álvaro Antón. El burgalés ha podido ejercitarse esta semana con sus compañeros, aunque sólo en las acciones de estrategia. El jugador, que no está descartado incluso para formar parte del once inicial, asegura que “lo importante es el partido y cómo lo vamos a afrontar. El equipo está bien, está mejorando cada día, va hacia arriba y creo que es lo que verdaderamente nos importa a todos”.

Del conjunto sportinguista, el centrocampista del Deportivo Guadalajara destaca que “ha tenido una mejora de resultados y en cuanto a juego”, aunque matiza que “podemos complicar las cosas a cualquiera y lo hemos visto en campos difíciles, donde los rivales lo han tenido muy complicado con nosotros. Si hacemos las cosas bien, tenemos posibilidades contra todos los equipos. Sabemos que todo depende de lo que hagamos nosotros y que podemos anular al Sporting”.