Otro trabajado punto fuera para el Deportivo

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Hugo Pina fue otro de los debutantes anoche.
Por: Redacción
Fútbol- Segunda División B
El Deportivo consiguió sumar un punto en su visita al conjunto sevillano del Écija en un partido sin goles que pudo sentenciar a su favor el equipo local con un penalti que lanzó Jano y detuvo el meta Núñez mediada la primera mitad. Los morados empatan así por segunda vez consecutiva fuera de casa.
El Deportivo consiguió sumar un punto en su visita al conjunto sevillano del Écija en un partido sin goles que pudo sentenciar a su favor el equipo local con un penalti que lanzó Jano y detuvo el meta Núñez mediada la primera mitad.
Comenzó dominando el Écija. A medida de que transcurrieron los minutos el equipo local, necesitado del triunfo por su mal inicio liguero, se fue haciendo con el control del juego originando las mejores acciones. Se iba creciendo en el juego y ya en el minuto 11, Raúl Pichardo fabricó una jugada que arrancó el aplauso de los aficionados locales tras el slalom que realizó yéndose de cuantos jugadores del Guadalajara le salían al paso. Terminó la jugada en el área de Núñez con un disparo que atrapó el guardameta hispano uruguayo sin más complicaciones.

Núñez detiene un penalti
El Écija, campeón del Grupo IV en la pasada campaña, continuó en ataque y en el minuto 20 Luna cayó en el área provocando penalti que fue señalado claramente por el colegiado canario. Lanzó la pena máxima Jano pero detuvo acertadamente Núñez, adivinando las intenciones sin problemas.
A partir de ahí el juego decayó y entró el Guadalajara en acciones de imprecisión que contagiaron a un Écija cuyo mayor dominio territorial no fue suficiente para doblegar a los de Rafael Carrillo.
Con el empate a cero en el marcador ambos conjuntos se marcharon a vestuarios. Y así comenzó la segunda parte, que deparaba un mejor juego de los locales.
La primera llegada al área llegaría a los tres minutos, con un acercamiento al área de Núñez, lo que supondría la mejor acción del partido hasta entonces: Belforti envió al ex deportivista Requena que, triangulando el juego en un toque con Raúl Pichardo, el balón le llegaría a Fernando, el hombre que acabó la jugada con un disparo duro que se marchó fuera por encima del portal del Guadalajara.

El Depor fue a por el partido
La respuesta llegaría minutos después. El Guadalajara, a balón parado, intentaba un lanzamiento de Rubén Cuesta que enviaría al centro del área donde la defensa local se hizo sin problemas con el balón.
En el minuto 59 llegaría para el Guadalajara su mejor ocasión en un balón suelto que llegó a Dani Lanza, se encontraba sólo delante de Luque, y tras un error de la defensa local no supo aprovechar el error, y su disparo se marchó fuera por el lateral de la red.
A medida que pasaba el tiempo, el Écija se difuminaba en su juego sin encontrar el camino de su mejor fútbol, lo que aprovechó el equipo que ayer volvió jugó de naranja para profundizar más en sus acciones aunque sin peligro de gol. Con corazón pero sin tener las ideas claras quizá por el peso de la clasificación, el conjunto local buscó el gol pero sin acierto, lo que aprovecharía el equipo de Rafa Carrillo para, a la contra, poner aún más nervioso al Écija.
Con el reloj marcando casi el final del encuentro, en el minuto 85 llegaría una falta al borde del área de Núñez que lanzó Raúl Pichardo, pero el balón se iría rozando la escuadra de nuevo.
Y así acabó un partido en el que el Depor se llevó un punto del San Pablo ante un Écija al que le pudo la presión por lograr su primer triunfo y que despediría a su técnico, Pedro Buenaventura con una pañolada. Por su parte, el Depor hizo su partido, intentó puntuar en un campo complicado y lo consiguió aunque tuvo que trabajar y sufrir mucho para conservar el empate.


Ficha técnica