‘Overbooking’ en la XV edición del triatlón de Pálmaces

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

TRIATLÓN
El próximo sábado se celebra la decimoquinta edición de una de las pruebas con más solera en el panorama de la provincia, el Triatlón de Pálmaces.
La respuesta, una vez más, ha sido excelente y las plazas para competir se agotaron en apenas 45 minutos después de abrirse el plazo de inscripción. La dureza y el exquisito trato a los competidores, así como una metódica organización son las señas de identidad de esta prueba que consta de 1800 metros de natación en el embalse de Pálmaces de Jadraque, 60 kilometros de ciclismo -en un recorrido que lleva desde Pálmaces a Atienza y vuelta- y 12 kilometros de carrera a pie por la carretera que lleva a la misma presa desde el pueblo.

Cartel de lujo
Empezando por la categoría femenina habrá que estar atentos a Laura Díaz y a Cristina Azanza, ya que ambas han estado en el podio en años anteriores, y sobretodo a Eva Ledesma, internacional que viene de ganar el triatlón de larga distancia de Vitoria, perteneciente a la Copa de España de triatlón de Larga Distancia.
Por contra en la disciplina masculina, el máximo favorito es Javier García Gómez, ganador en 2003, y segundo en 2005, y con un palmarés impresionante en duatlón y triatlón de larga distancia, habiendo sido campeón de España en cinco ocasiones. Por el resto de puestos en el podio, presumiblemente, se pelearán una serie de triatletas de muy buen nivel: Aimar Aguirresarobe, Álvaro Velázquez, Daniel Múgica, Jaime Menéndez, Jaime Salvador, Alberto Arichuluaga y Ricardo Moya.
La prueba es la primera puntuable para el circuito regional de larga distancia, y cuenta con una nutrida participación alcarreña, fundamentalmente del Club Triatlón Guadalajara, que aspirá al podio por equipos y a puestos individuales en el top 20 masculino con Adolfo Giménez, Carlos Pomar, Rafa Prado, Rubén Barrio, Álvaro Valero y Eusebio Paradinas. En categoría femenina se espera que Patricia Tavira y Yolanda Santos obtengan buenos resultados dentro del top10. Con opciones a podio en la clasificación regional.
En definitiva 210 triatletas que esperan ansiosos la salida de una nueva edición del mítico triatlón de Pálmaces que se celebra el próximo sábado a partir de las 16.30 horas.