Oya, descartado para visitar al Real Madrid/Castilla
12/11/2010 - 00:00

Oya está prácticamente descartado para jugar el partido que enfrente al Deportivo con el Real Madrid/Castilla en el Alfredo Di Stéfano de Valdebebas el domingo, a las 17.00 horas, porque sufre molestias en la planta del pie izquierdo tras un mal apoyo que realizó durante el partido de la pasada jornada frente al Rayo B. La baja del centrocampista del Deportivo, que no ha entrenado durante la semana, se unirá a la del capitán Jorge, que sigue recuperándose de la rotura fibrilar en su gemelo que sufrió la semana pasada. En cambio, Ernesto vuelve.
El centrocampista sufre molestias en el talón de Aquiles tras un mal apoyo en el partido ante el Rayo B
Oya se lesionó durante el partido de la pasada jornada frente al Rayo B. Sobre el minuto 20 realizó un mal apoyo con el pie izquierdo que ha tenido consecuencias negativas. Aunque terminó el encuentro, el dolor no ha remitido durante la semana, circunstancia que le ha impedido entrenar con el resto de sus compañeros. El centrocampista sufre molestias en el talón de Aquiles por las que no podrá jugar el domingo ante el Real Madrid/Castilla.
Oya, que hasta el momento ha participado en todos los partidos de la temporada, lamenta una lesión causada por una tontería, un mal apoyo, según cuenta el centrocampista morado. Relata, además, que parecía que iba a ser menos pero se está alargando y el dolor es bastante molesto, motivo que le hace autodescartarse para jugar el domingo en Valdebebas: Así es muy difícil jugar porque siento mucho dolor cuando planto el pie, agrega.
Ernesto, listo para volver
Por otro lado, Ernesto ya está totalmente recuperado de la contractura muscular que sufrió el pasado 24 de octubre durante el partido frente al Montañeros y que le impidió jugar los dos últimos choques ante el Badajoz y el Rayo B. El madrileño volverá a ocupar la banda izquierda en Valdebebas ante uno de sus ex equipos, el Real Madrid/Castilla. Según Ernesto, el filial blanco es un conjunto al que le gusta jugar bien y esto nos viene mejor que si jugara a defender, recordando los problemas que tuvo el Deportivo en las últimas visitas ante este tipo de rivales como el Badajoz o el Vecindario. Ernesto confía en que el Deportivo pueda lograr una victoria a domicilio que se le resiste desde el pasado 5 de septiembre: Nos está costando sacar puntos fuera y ese es el objetivo. Es una salida complicada y sacar los tres puntos en Valdebebas nos daría mucha moral para escalar posiciones, augura.
Por su parte, Aníbal, que sufrió un leve esguince en su tobillo derecho nada más comenzar la segunda parte del partido ante el Rayo B, se ha recuperado y desde el miércoles ha entrenado con normalidad y también podrá estar a disposición de Carlos Terrazas para el choque del domingo frente al filial blanco.
Juanjo se queda con la amarilla
Por otra parte, el Comité de Competición ha desestimado el recurso presentado por el Deportivo en relación a la tarjeta amarilla que vio Juanjo en el partido frente al Rayo B nada más celebrar el primero de los dos goles que marcó. El Deportivo había solicitado la anulación de la tarjeta aportando una prueba videográfica al entender que en ningún momento el jugador se encarama a la valla de la grada, y considerar que precipitarse no significa incurrir en la norma para ser amonestado. Pero el Comité no ha podido anular la tarjeta porque, según su resolución la secuencia se interrumpe al salirse del plano captado por las imágenes el jugador..., y por otra parte igualmente cabe interpretar la expresión precipitarse como la de arrojarse inconsideradamente y sin prudencia a ejecutar o decir algo. Por tanto, Juanjo se queda con la amarilla, la tercera del ciclo.