Oya: "Estamos en un buen momento, pero hay que mirar adelante"
17/02/2011 - 17:05

Pese a que los morados cotizan ahora al alza, lo cierto es que costó bastante enderezar el rumbo del equipo. El centrocampista considera que nos faltaba regularidad. Estábamos haciendo un buen trabajo, pero éramos irregulares. Para él, el motivo de la mejoría es claro: Ahora estamos más fuertes en defensa, encajamos menos goles, y esa es la base del equipo. No lo estábamos haciendo bien defensivamente, pero ahora estamos más cómodos y si metemos las ocasiones que tenemos, ganamos. Cada vez estamos más cerca de los de arriba.
Mejor irían las cosas si no les hubiera perjudicado el caso Cerro Reyes, aunque el futbolista aboga por mirar hacia delante: Nos sentó mal. Lo consideramos muy injusto, aunque el club estuvo de acuerdo. Hemos salido perjudicados, pero lo hemos dejado como una anécdota . No hay vuelta atrás.
Objetivo: la zona play-off
La meta próxima del conjunto es clara: El objetivo es estar entre los cuatro primeros lo antes posibles. Estamos a sólo un punto del cuarto y del tercero. Y no sólo vale con llegar ya se consiguió, aunque duró poco, sino con quedarse: Hay que estar y saber mantenernos, de cara a que el equipo coja una mayor tranquilidad. Él también está tranquilo en el aspecto personal, ya que Carlos Terrazas apuesta claramente por él: Estoy muy contento. Juego mucho, aunque hay gente que está apretando.
En ese sentido, Oya quiere elogiar la labor realizada por sus compañeros: Los que no juegan trabajan igual o mejor que los que juegan. La clave son ellos, por uno mismo y por ellos hay que dar el 100%.
A por el Getafe B
El Depor prepara su próximo partido, en el que recibirá al Getafe B: Debemos sacar adelante el partido, aquí no debemos perder más puntos. El rival es desconcertante, según el medio: Es capaz de lo mejor y de lo peor. Saben lo que es ganarnos y han vencido a un equipo como el Leganés, pero también han perdido tres de sus últimos cuatro partidos. Es un buen equipo, un filial atípico con futbolistas de 25 ó 26 años, con experiencia.
De cualquier manera, el Deportivo lo tiene en su mano si consigue hacer las cosas como es debido en el choque: Pensamos en nosotros mismos, trabajando bien sabemos que podemos sacar el partido adelante.