Oya, listo para Orihuela; Ernesto, casi descartado

19/05/2011 - 23:52 Pedro M. Sanz

alt 
Foto: Nueva Alcarria
Oya y Ernesto son la cara y la cruz del Deportivo en una semana en la que el conjunto morado inicia el asalto a la Segunda División con el partido de ida de la primera eliminatoria que se disputará el domingo, desde las 17.00 horas, en el campo del Orihuela.
La grata noticia es la recuperación de Oya. El centrocampista jienense, que cayó lesionado el pasado 24 de abril, en el transcurso del partido de la trigesimoquinta jornada disputado en el campo del Celta B, está listo para regresar a la convocatoria casi un mes después, si así lo estima conveniente en el entrenador, Carlos Terrazas.
Oya sufrió un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, aunque el gran susto se lo dio el médico del Celta sobre el campo con un diagnóstico inicial de mayor gravedad. Pero al final la lesión fue menor y el futbolista tan ‘solo’ se ha perdido tres partidos de Liga.
Este domingo, en Orihuela, podría tener sus minutos. Aunque no juegue como titular, con regresar a la convocatoria ya se daría por satisfecho: “Tengo muchas ganas porque se me ha hecho eterno, como si hubiera pasado medio año. He estado muy preocupado y he pasado muchas noches sin dormir. Espero que la rodilla siga respondiendo como hasta ahora. Quiero volver a sentirme futbolista y lo estoy notando a la hora de entrenar de nuevo con el equipo”, relata a Nueva Alcarria un optimista Oya.
 
“Debemos marcar allí”
Después de nueve meses de competición ningún futbolista quiere perderse la fase de ascenso, en la que el Deportivo intentará poner el broche de oro a la temporada conquistando el ascenso a la Segunda División. Para ello, tendrá que superar tres eliminatorias, con una primera parada en la localidad alicantina de Orihuela. Oya destaca que “llevamos todo el año esperando este momento para poder luchar por el ascenso y ya ha llegado. Ahora vienen los partidos de verdad, en los que no podemos fallar y debemos estar perfectos. Si seguimos haciendo las cosas como hasta ahora, todo saldrá bien”, en referencia al ascenso, aunque para ello todavía quedarán seis intensas finales por delante.
Las dos primeras se jugarán en la eliminatoria frente al Orihuela, un equipo que acabó cuarto clasificado del Grupo III con 63 puntos, diez menos que los morados, que fueron subcampeones. Pero, a pesar de esta aparente superioridad morada, el centrocampista jienense prevé una eliminatoria “igualada porque el Orihuela ha encajado muy pocos goles en casa –ocho–. Es un dato muy llamativo”, resalta el futbolista. Así las cosas, Oya concreta que “si somos capaces de marcar allí, que será muy difícil, estaremos dentro de la eliminatoria para sentenciar en nuestro campo”, en un choque de vuelta previsto para el próximo 29 de mayo.
Oya recalca que “es importante no recibir goles pero el 0-0 allí no sería un resultado bueno para nosotros porque necesitamos marcar al menos un gol. El 0-0 sería un resultado muy engañoso porque con cualquier empate con goles en nuestro campo nos eliminarían. Debemos ir a Orihuela a marcar”, subraya el ‘12’ deportivista, quien anima a la afición a que aliente a la plantilla en el momento decisivo de la temporada: “En Guadalajara se percibe un ambiente de play-off tanto en el campo como en las calles. La gente nos está mostrando su apoyo, que no nos ha faltado nunca pero que necesitamos para superar la eliminatoria”.
Con respecto al horario fijado por el Orihuela –domingo, a las 17.00 horas– el centrocampista morado cree que “no es una hora propicia para jugar al fútbol cuando estamos llegando casi a junio pero ellos quieren aprovechar sus armas al máximo”.
 
Ernesto: “Malas sensaciones”
Mientras, Ernesto tiene más complicado participar en Orihuela. El extremo zurdo madrileño tuvo que abandonar el campo a los 40 minutos del último partido liguero frente al Deportivo de La Coruña B. Tan solo sufría una distensión muscular en los isquiotibiales, pero después de diversas pruebas a la que está siendo sometido durante la semana, reconoce a Nueva Alcarria que “no he tenido buenas sensaciones y habrá que esperar todavía un poco para saber si puedo llegar”. Hasta este sábado no se tomará la decisión.
Si el de Orihuela fuera el partido definitivo, tanto Ernesto como el cuerpo médico forzarían la recuperación, pero ante las dudas que sigue teniendo el propio futbolista quizá lo más conveniente sea no arriesgar con su presencia en el campo de Los Arcos. “Hay que tener la cabeza fría porque aunque esta semana podamos estar jugándonos el todo por el todo, también hay que saber que si las cosas van como todos queremos, vamos a tener más partidos por delante. Uno no sabe muy bien cómo acertar”, relata el zurdo de Alcalá.
Sobre la eliminatoria, el extremo también opina que “será igualada. Tenemos una trayectoria bastante mejor que ellos, pero tampoco creo que eso nos de ventaja. Es importante conseguir un resultado favorable en Orihuela que nos permita estar por delante en la eliminatoria para afrontar el partido en casa. Es bueno ganar pero también empatar con goles”, concreta Ernesto, un futbolista que ya logró el ascenso a Segunda la pasada temporada con el Alcorcón y que este año lo quiere conseguir con el Depor.