Oya resalta la importancia del choque ante el líder

02/12/2010 - 12:41 Pedro M. Sanz

alt
 
El centrocampista del Deportivo, José Oya, que reapareció con el conjunto morado en el campo del Universidad de Las Palmas tras dos semanas de ausencia a causa de una lesión en la planta de su pie izquierdo, ha reconocido que el partido de este domingo frente al líder, el Celta B, y que se celebrará a las 17.00 horas, en el Pedro Escartín, “es muy importante” para el futuro a medio plazo tanto del equipo como de la entidad deportivista
“La mejoría la está viendo todo el mundo pero no nos podemos quedar ahí y la progresión tiene ser todavía mayor”
El domingo visita el Escartín el Celta B, un líder que hasta la fecha se está mostrando muy sólido, pero que es más vulnerable lejos de su campo de Barreiro y que a pesar de la calidad que atesoran sus jóvenes futbolistas no asusta a los morados que, por otro lado, afrontan el duelo con la convicción de que el líder hincará la rodilla en el Pedro Escartín como lo han hecho ya otras escuadras de la zona alta de la clasificación. “Por aquí han pasado equipos importantes como Lugo, Rayo B o Montañeros y se han sacado adelante los partidos. El Celta B tiene un equipazo y está demostrando que si es líder es por algo pero nosotros hemos ganado partidos muy complicados y somos conscientes de lo que nos estamos jugando. Hay que salir al campo a por todas para ganar y estar en las posiciones que nos merecemos”, indica Oya, un futbolista que a pesar de jugar toda la segunda parte del partido ante el Universidad de Las Palmas en un terreno de césped sinténtico, poco propicio para futbolistas que salen de lesiones plantares como él, no se ha resentido y se encuentra perfectamente para pelear por el puesto junto con Rubén Cuesta que, por otro lado, aprovechó la oportunidad en las últimas jornadas, destacando, entre otras buenas acciones, el gol que marcó en Valdebebas al Real Madrid/Castilla o el pase que brindó a Iván Moreno para marcar frente al Coruxo.
Y es que al igual que está ocurriendo en la posición de central en la que David Fernández está ‘haciendo olvidar’ al capitán Jorge, que tampoco jugará este partido, aún no recuperado de su rotura de fibras en el gemelo, Terrazas puede estar tranquilo a la hora de elegir el director de juego morado.
Es precisamente el entrenador el que, según Oya, “nos está inculcando que el partido del domingo es muy importante y que el Celta B no se puede ir a 11 puntos. El domingo será un punto de inflexión para nosotros, que nos tiene que servir para ponernos a cinco puntos del primero o del segundo. Si perdemos, la distancia sería muy difícil de recortar pero jugamos en casa y si somos capaces de rendir como en los últimos partidos en casa, ganaremos al líder y estaremos mucho más cerca del objetivo”.
 
En línea ascendente
El mediocentro jienense también resalta la progresión del Deportivo en los últimos meses desde que Terrazas se hiciera cargo del banquillo alcarreño. Por ejemplo, el Deportivo terminó noviembre sin perder. Además, los morados tan solo han sufrido una derrota en las últimas ocho jornadas, algo no hace más que ratificar el buen trabajo del equipo morado con el técnico bilbaíno: “Los puntos están ahí y la mejoría la está viendo todo el mundo pero no nos podemos quedar ahí y la progresión tiene ser todavía mayor porque ahora mismo estamos fuera de los puestos de ascenso”, analiza Oya.
Por ello la importancia de ganar al filial celeste. El equipo morado puede terminar el año entre los cuatro primeros siempre y cuando gane, al menos, los dos partidos que restan en el Pedro Escartín (Celta B y Pontevedra, el día 19). Oya vuelve a recordar que “una vez que estemos metidos entre los cuatro primeros tenemos que luchar por el liderato porque ese es nuestro objetivo”. Así que la victoria del domingo es fundamental para alcanzar un liderato que podría quedarse a cinco u once puntos dependiendo del resultado que se produzca.