Oya: Tras tanto tiempo, entrar en la convocatoria fue una alegría inmensa
08/12/2011 - 13:39
Hace ya mucho tiempo concretamente desde el 22 de mayo frente al Orihuela José Martínez Oya se lesionaba de gravedad en la rodilla. Ha pasado una larga y complicada etapa de recuperación desde entonces, pero ya ha pasado lo peor. El medio jienense ya está en plenas condiciones de competir y de hecho fue incluido en la convocatoria del último encuentro del Deportivo Guadalajara, el que se saldó con un empate de los de Carlos Terrazas en el campo del Girona, el estadio de Montilivi.
Al centrocampista, contento por haber dado un paso más y por encontrarse en condiciones pese a que como es lógico todavía no se encuentra en su plenitud física, únicamente le queda ya un paso por dar: volver a jugar con el conjunto morado. Podría ser este mismo domingo a las 18.00 horas en el Pedro Escartín y con el Murcia como rival, algo que el futbolista espera con muchas ganas. El andaluz afirma que me encuentro bien. Cada semana vas notando el cambio a mejor, aunque se va poco a poco... pero echas la vista atrás y semana a semana voy notando el cambio. Su convocatoria en el último choque de Depor resultó muy importante para él: Después de tanto tiempo, seis meses y pico, entrar en la convocatoria fue una alegría inmensa. Ahora a ir mejorando semana a semana y a ir encontrándose mejor con el grupo.
La plantilla le ve bien
También el resto de la plantilla morada se ha dado cuenta en las sesiones de preparación de que va poco a poco a más: Los compañeros van notando el cambio, al igual que yo. Me dicen que va todo muy bien y están contentos de verme entrenar con ellos, encantados de verme entrenando con el grupo. Está claro, eso sí, que ahora es un periodo complicado, porque estoy bien pero siguen surgiendo las molestias. Es la fase más complicada de la recuperación, lo último, afinar un poco más... pero estoy muy bien, con muchas ganas y como voy viendo que aunque sea poco a poco va a mejor estoy contentísimo. Con respecto a su esperada vuelta a la competición, considera que no es pronto ni tarde para volver. Ya estoy entrenando con el grupo, tengo el alta médica, soy uno más y cuando Terrazas lo crea conveniente estoy a su disposición. Eso sí, todavía no se encuentra en la mejor forma física, como es lógico no está al 100%: Esta semana intentaré hacer casi todo el entrenamiento completo con el grupo. Me queda coger el ritmo de competición, que es lo más importante para entrar a jugar algunos minutos. Ya van quedando atrás todas las situaciones difíciles que le han tocado vivir por culpa de su importante lesión: Mentalmente es complicado deshacerse de esos malos momentos, pero ya cuando me vea saltar al campo como uno más quedará como un recuerdo muy lejano.
El buen trabajo del equipo
En el aspecto colectivo el futbolista cree que su escuadra está rindiendo a un buen nivel cuando se acerca la mitad de la competición: El equipo está trabajando inmejorablemente, estamos en una situación privilegiada para un equipo para nosotros, que somos un recién ascendido. No olvidamos de dónde venimos y por eso afrontamos el futuro con mucho optimismo. El medio, al igual que sus compañeros, ya piensa en el Murcia, que visitará el Pedro Escartín este fin de semana y al que el andaluz juzga como un rival complicadísimo. Es una entidad con el prestigio de haber estado en la Primera División hace poco. Saben perfectamente lo que hacen y tienen jugadores con muchísima experiencia. La entidad del oponente no hace que se de el partido por perdido, y más teniéndose en cuenta que otros bloques fuertes han caído frente a los de Terrazas: Sabemos que si hacemos bien lo que debemos hacer vamos a pelear por ganar el partido.