Pablo Rodrigo: "El último triunfo fue muy importante para romper la dinámica"

23/02/2011 - 11:04 Diego Fernández

altPablo Rodrigo fue el símbolo de la recuperación del Rayet Guadalajara en el encuentro frente al Lan Mobel. Tanto él como su equipo venían de varios partidos grises, que acabaron con una buena actuación personal del madrileño –14 puntos, cinco rebotes y dos asistencias– y un solvente encuentro del bloque morado ante los guipuzcoanos.
Él prefiere repartir los méritos: “Me salió un partido bueno, pero todos colaboramos tanto en ataque como en defensa. La victoria se basó en el juego colectivo, en la aportación de todos”. En ese aspecto destacó la buena labor ofensiva de los interiores: “Llevábamos dos o tres encuentros poco acertados de cara a canasta, pero el otro día no fue así. Eso, además, permite más libertad a los jugadores de fuera”.
Fue relevante también el cambio en la mentalidad del conjunto y en su estado anímico tras cinco derrotas seguidas: “Fue una victoria importante para cambiar la dinámica. Llevábamos varias jornadas ‘de capa caída’ y nos supuso una motivación para lo que viene”. Y es que “las sensaciones no estaban siendo buenas. No confiábamos mucho en nosotros, ni en nosotros mismos ni en nuestros compañeros. El triunfo nos ha dado confianza y bastante moral”.
Pese a que el Rayet Guadalajara continúa abajo, la situación también ha cambiado en el aspecto clasificatorio: “Hay muchos equipos en la lucha, a ver cómo se da. Antes nadie pensaba en el play-off, y ahora estamos a una victoria. Ya se verá en el futuro qué es lo que podemos hacer”. De cualquier modo, en la opinión de Pablo Rodrigo “lo importante es pensar en el próximo partido”, que se juega ante el Leyma Basquet Coruña, un equipo ante el que se perdió en el encuentro de la primera vuelta: “Venían en una racha muy mala y nos ganaron sobradamente. Son un equipo duro y experimentado”. Para vencerles, el pívot cree que “debemos seguir la línea del partido anterior, tanto en defensa como en ataque”.
 
En buenas condiciones
La plantilla guadalajareña se encuentra en buenas condiciones anímicas y físicas –ningún jugador salió ‘tocado’ del pasado duelo– para enfrentarse a su próximo rival liguero, otro de los conjuntos de la zona baja.
Para el entrenador del Rayet, Román Peinado, el cuadro gallego es “un equipo con jugadores muy experimentados y veteranos. Apuntaba ser el revulsivo en esta temporada, pero se ha venido un poco abajo. Tiene muchas dudas en su juego. Creo que si salimos muy centrados y hacemos un primer y segundo cuarto buenos les haremos el partido muy difícil”. El técnico destaca que los rivales no están en un buen momento anímico y cree que tienen “dudas y falta de confianza, pero será otro partido muy difícil en una cancha muy complicada. Deberemos salir muy mentalizados”.