Pádel solidario para comenzar el año deportivo en Quer
08/01/2012 - 11:07
El campeón de pádel David Lapastora ha demostrado hoy serlo tanto dentro como fuera de la pista. Organizado por el Club de Pádel de Quer, con la colaboración del Ayuntamiento que ha cedido sus instalaciones para el evento, el padelista ha protagonizado el evento David Lapastora Solidario en el que ha entrenado a cerca de un centenar de personas de todas las edades que acudían esta mañana al polideportivo de la Dehesa Alta de Quer.
El tenista lanzó dos cestos de bolas a cada uno de los participantes, haciéndoles sudar de lo lindo con el fin de iniciarles o mejorar su técnica en la práctica del deporte de moda. El precio de esta lección solidaria de pádel era de 5 euros por persona. Asimismo, a disposición de los jugadores quedaban las canchas anexas para que los participantes pudieran calentar durante media hora, también a cambio de un donativo de 4 euros. Además de Lapastora, Club y Ayuntamiento, también ha colaborado la empresa Pfanner aportando de forma gratuita sus zumos de Comercio Justo. La recaudación ascendió a casi de 500 euros que el Club donará ahora a la Asociación local Virgen de la Blanca con el fin de redistribuir el dinero entre familias necesitadas del entorno de Quer.
Esta Asociación lleva todo el año haciéndolo con otros recursos de forma voluntaria y anónima. Lapastora es una de las primeras palas del pádel madrileño y castellano-manchego, que además enseña la práctica de este deporte de forma habitual como monitor de de la Universidad de Alcalá de Henares. En declaraciones formuladas en la rueda de prensa que presentó el evento en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Quer, David agradeció tanto al Club local como al Ayuntamiento la oportunidad que me han brindado de ayudar a través del deporte a todo aquel que lo necesita.
Lapastora es además un asiduo participante en el Open de Padel de Quer, Memorial Antonio Pajuelo, en el que se ha impuesto ya en dos ocasiones. Rafael Díez, presidente del Club de Pádel de Quer y concejal del Ayuntamiento, agradecía esta mañana a Lapastora su generosidad al participar en el evento solidario, al tiempo que anunciaba la predisposición del Club a darle continuidad temporal al evento en el futuro: El año que viene tenemos la intención de volver a poner en marcha esta iniciativa solidaria, aportándole novedades y la experiencia que hemos ganado en esta primera edición". La grada cero permanecerá abierta a donaciones en el número de cuenta indicado abajo también a lo largo de la próxima semana.
El evento comenzaba a las diez de la mañana y terminaba a las 14 horas de la tarde. Al finalizar todos los asistentes le han brindado un caluroso y emocionante aplauso a David Lapastora que se ha vuelto a ofrecer al municipio para colaborar cuantas causas de este tipo se le propongan en el futuro. El club le ha hecho entrega además de un trofeo en reconocimiento de su generosa participación.