
Pancho Lombardi, Alberto Serradilla y Miguel Llorens dejarán de vestir de morado
Pancho Lombardi, cuatro temporadas en el BM Guadalajara; Alberto Serradilla, otras cuatro; Miguel Llorens, tres campañas como morado. Son tres de los jugadores que han formado parte de la columna vertebral del club alcarreño en las últimas campañas y que el próximo 1 de junio, tras el partido en Granollers, dirán adiós al equipo.
Son las tres bajas que ha confirmado el Balonmano Guadalajara. Los tres han comparecido este jueves en una emotiva rueda de prensa junto al presidente del club, Alejandro Ortiz y el director general, Javier Palacios. Suspiros de emoción, lágrimas contenidas y sobre todo muchos agradecimientos en palabras tanto por parte del club como por los jugadores.
Así, Alejandro Ortiz anunciaba que en el partido de este domingo los tres recibirán la distinción de honor del club. “No somos el mejor equipo, ni el que tiene más dinero, pero sí somos una familia y creo que eso es muy bonito”, decía. Por su parte, Javier Palacios reconocía tener “una sensación de pena y alegría” y añadía que “esto no es un adiós, esto es un hasta luego. Ésta siempre va a ser vuestra casa y estamos seguros que el compromiso que habéis demostrado los tres, este domingo os pedimos el último esfuerzo y que ganemos a Cuenca”.
Llorens
El petrerí Miguel Llorens abrió el turno de las despedidas. Llegó al BM Guadalajara en la temporada 20/21 desde la Proligue francesa, concretamente desde el Valence. Desde el primer momento se convirtió en el principal referente en la defensa. “Llegué en un momento complicado a nivel deportivo y fue el BM Guadalajara quien apostó por mí para ayudar a mantener el equipo”, reseñó y agradeció el apoyo al club, cuadro técnico, compañeros, afición y a los equipos de base que ha dirigido durante este tiempo. “Agradezco a mis niños del Isidro Almazán, por esa alegría que me habéis transmitido estos tres años cada día, me llevo vuestra ilusión y el hacerme recordar por qué empecé a jugar al balonmano, al igual que al senior femenino, fue toda una experiencia entrenaros”, destacó.
Serradilla
Alberto Serradilla aterrizó en el club hace cuatro temporadas siguiendo los pasos de su hermano mayor Antonio. Recaló en Guadalajara como un joven sin experiencia, pero con ganas de aprender y la abandona como todo un profesional del balonmano. “Me voy con el corazón totalmente lleno por todo lo vivido, por cada persona que conocí y por todo lo que aprendí en el camino”, comentó y también trasladó su agradecimiento a compañeros, miembros del club, del equipo técnico, a la afición...”. “Este club significa mucho para mí, me entregué con orgullo por estos colores y siempre os llevaré conmigo”, concluyó.
Lombardi
Hace cuatro temporadas y desde Alicante llegó al club morado el actual capitán. Pancho Lombardi, visiblemente emocionado declaró que “hoy es un día muy difícil para mí, son de estos días que no quieres que lleguen, pero toda aventura tiene su final. A nivel deportivo y personal fueron mis mejores cuatro años”. Además, sentenció: “Gracias a todos por haber hecho mi paso por Guadalajara inolvidable, siempre seré un alcarreño más, ojalá nuestros caminos se crucen de nuevo”.