Pancorbo apuesta por seguir jugando “en casa’

10/06/2011 - 11:54 D. Fernández

alt 
Foto: N.A.
Después de una temporada en la que “faltó un ‘poquito’ para repetir lo del año pasado”, la clasificación para el play-off por el ascenso a la Segunda División B, uno de los futbolistas veteranos –pese a su juventud– de la plantilla, Sergio Pancorbo, ha visto cómo el que ha sido su técnico durante mucho tiempo, Quique López, ha decidido dejar el Azuqueca.
Y es que el central ha coincidido durante nada más y nada menos que cinco temporadas en el club rojinegro con el que ya no es su entrenador, del que tiene un muy buen concepto: “En todo este tiempo no tengo ninguna pega que poner, ni ha existido ningún problema con él. Es más, me enseñó un montón de cosas”. El defensa señala también que a partir de ahora “se me hará raro no verle en los entrenamientos y en los partidos, pero el fútbol es de esa manera y eso está sujeto a los cambios”.
 
Bienvenida a Miguel López
Pese a que Sergio Pancorbo se encuentra disfrutando de las vacaciones veraniegas ya sabe que su nuevo entrenador es Miguel López, al que da la bienvenida: “A ayudarle en lo que se pueda y a trabajar”. El central no había coincidido con él en un mismo equipo, pero sabe qué tipo de persona y de entrenador llega al Azuqueca y está satisfecho con su incorporación a la escuadra rojinegra de cara al próximo curso deportivo: “Le conozco de haber hablado con él, aunque no me ha entrenado nunca. Tengo referencias muy buenas de él: es inteligente y sabe tratar a los futbolistas, con lo que estoy muy contento con su llegada”. También conoce del que ya es su ‘míster’ que “es un entrenador exigente, pero eso es bueno ya que creo que va a sacar el máximo de jugadores a los que no se les había sacado el máximo partido durante la temporada pasada”.
 
Quiere continuar
Como casi todos los veranos el buen rendimiento de Pancorbo provoca que sea uno de los nombres que más suena para abandonar el equipo. Él apuesta por continuar, aunque no se pueda dar nada por seguro: “Todos los años suenan cosas y al final acabo por quedarme. Ha existido alguna ‘ofertilla’, pero mi intención es seguir en casa. Para que me marchara debería tratarse de una oferta muy buena de un club de Tercera División o de otro de Segunda B, si no me quedo aquí”. Y es que la tierra tira: “Soy de Azuqueca y siento los colores. Seguiría siendo del Azuqueca aunque me fuera del equipo”. De continuar como jugador rojinegro, el defensa pone las miras altas con respecto a las aspiraciones del conjunto en la competición de la regularidad y espera “sacar el máximo del Azuqueca y que el equipo acabe la liga entre los cuatro primeros. Y, si no fuera así, hacer lo que se pueda”.