Pancorbo echa una mano al Marchamalo

08/04/2017 - 22:02

El Madridejos se jugaba más en el San Miguel que el Azuqueca y, en vez de demostrarlo con intensidad y buenas maneras, apostaron por buscar un partido bronco y lento al que aplicaron grandes dosis de teatralidad. Sin embargo, cuando mejor estaban practicando esta idea de juego, el Azuqueca le golpeó duro, mejor dicho, Pancorbo le golpeó duro. El central reconvertido en defensa anotaba un doblete en el comienzo de la segunda parte para dejar los tres puntos en casa.

El partido comenzó tranquilo en ambas áreas. De hecho, hasta el primer cuarto de hora no hubo ningún aviso serio por parte de ninguno de los dos equipos. Eso sí, cuando llegó, se trató de la ocasión más clara de la primera parte. Error de Kin en la salida de balón. Robo de Alfredo que dejó solo a Prado ante Javi Alonso en un mano a mano que supo solventar con eficacia el guardameta rojinegro. El Azuqueca contestó con una jugada por banda de Carrasco y un centro al segundo palo al que no llegó Javi Martín.

Tras estos dos sobresaltos, el partido volvió a su letanía, a pesar de que crecía poco a poco la tensión entre ambos contendientes, especialmente los que iban de azul azuzados por la necesidad de puntuar. En el 33, Ángel Luis mandó a las nubes un pase de la muerte exquisito de Andrés después de una gran jugada del central por la banda derecha. Sin embargo, los toledanos no le daban continuidad a su juego o más bien el Azuqueca se lo impedía a pesar de no contar entre sus filas con Roberto Izquierdo. Un Azuqueca que aprovechó uno de sus puntos fuertes para probar por primera vez a Rodri en el 37. Fue un centro de Marrero que remató Tena picado y que el portero visitante despejó sin grandes complicaciones.

La segunda mitad empezó con el Azuqueca mucho más metido. De hecho, en los primeros cinco minutos, pudo marcar dos goles. En el 48, Javi Martín estrelló su remate en el palo; mientras que en el 50, Rodri tapó todos los huecos al extremo rojinegro tras asistencia de Pancorbo. Cinco minutos después, los locales no iban a fallar: Segundo córner consecutivo y Pancorbo aprovecha la tibieza en el despeje de la defensa visitante para inaugurar el marcador con un punterazo. El propio Pancorbo sentenciaría el duelo en el 64 después de una gran jugada de Tena que salió de la cueva a lo Beckenbauer, abrió a Javi Martín que asistió a la torre azudense. Y triplete lo tuvo en el 70 a centro de Varo, pero su cabezazo lo detuvo Rodri. Después, le fue imposible anotar el tercero. En el 74 se rompió mientras perseguía un balón que le dejaba solo ante Rodri. Poco después Javi Heranz y Carrasco pudieron hacer el tercero con el Madridejos volcado, pero dos defensas sobre la línea evitaron el tanto. En el 90, los toledanos maquillaron el marcador con una diana de Prado con Néstor tirado sobre el verde por un pisotón de los azules en el tobillo.