Pancorbo: ''Mi intención en principio es seguir en el Azuqueca''

29/05/2012 - 12:45 Rubén Martínez

Esta tarde es el último entrenamiento de la temporada para el CD Azuqueca. Será una sesión relajada y de recuperación tras la exigente eliminatoria ante el Tudelano; después, llegarán las merecidas vacaciones para todos los integrantes del cuerpo técnico y la plantilla. Se trata por tanto de un buen momento para realizar las primeras valoraciones de la temporada.
Pancorbo, uno de los capitanes y voz autorizada dentro del vestuario, da un 9 al equipo. Mientras, para Kike Ureña, la eliminación no empaña en absoluto “una temporada de 10”. En lo que sí están de acuerdo los dos es en cuanto al cariño recibido de la ‘marea rojinegra’. “Lo de hace dos años en L'Hospitalet ya fue duro, esto de Tudela más aún, pero acabar el partido y que todo el mundo te anime es increíble, algo precioso”, dice Pan; “Muchas gracias a la afición, han visto que nos hemos dejado la piel en el campo, agradecemos el apoyo que nos han dado durante toda la temporada y a ver si el año que viene podemos volver a estar en el ‘play-off’ para dedicárselo”, añade Kike.
Pese a la cruel forma de caer eliminados ante el Tudelano, con un gol en el minuto 94 en una jugada precedida por una mano, Kike Ureña no quiere echar más leña al fuego, “tampoco hay que echarle las culpas al árbitro” y prefiere mirar al futuro: “Lo que hemos demostrado en este ‘play-off’ es que somos un equipo, podemos estar muy orgullosos tanto de nosotros como de la afición”.
 
Futuro
Sobre el capítulo de altas y bajas aún es pronto para aventurarse, aunque, evidentemente, habrá cambios en el conjunto azudense. Uno de los futbolistas más requeridos este verano será Pancorbo. El central alcarreño lleva ya cuatro temporadas a un nivel extraordinario y ello no es ajeno a las direcciones deportivas de clubes de mayor entidad. Recibirá ofertas y el cuadro rojinegro deberá hacer un esfuerzo para retenerle. Que cambie de aires o no, eso ya es otra cosa. Sobre su continuidad, el zaguero señala: “Habrá que verlo, a ver qué cosas me llegan este verano, mi intención es principio es quedarme. Si sigo en el Azuqueca, el objetivo seguirá siendo la permanencia pero luego no renunciaremos a nada. Intentaremos volver al ‘play-off”.
En cualquier caso, es tiempo de aparcar el fútbol. Los jugadores deben desconectar y descansar para volver con las pilas a tope. Ahora, es turno de trabajar en los despachos. Y ahí, tanto la presidenta Elisabeth, como el director deportivo Mati o Miguel López deberán hilar muy fino para volver a hacer un proyecto competitivo de cara a la próxima campaña.