20/04/2019 / 19:13
Manuel Lorenzo/Opta (Albacete)


Imagenes

Pancorbo rescata un valioso punto para el Azuqueca


El Club Deportivo Azuqueca sumó un valioso punto en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta después de empatar 1-1 frente al Atlético Albacete. La fe de Gorka en un balón que parecía perdido permitió al conjunto azudense igualar un partido entretenido, con ocasiones para ambos equipos, jugado bajo una incesante lluvia. El botín conseguido supone un respiro para los pupilos de Manolo Alfaro, que llegaban a la cita con la presión de haber sumado tres puntos de los últimos 15 en juego.

Un penalti en contra
Arrancó mejor el cuadro local, creando sobre todo peligro por el flanco derecho con varias internadas de Alvarito. Fue este jugador el primero en poner a prueba a Ropero con una vaselina que sacó el guardameta visitante. Minutos después, Lado, desde el punto de penalti, remataba alto un centro desde la derecha. Reaccionó el Azuqueca en el minuto 11 con un pase de Brotón a Jairo, que éste envió por encima del larguero.

Pasado el cuarto de hora de juego, tras un despeje, Yaimil se quedó mano a mano ante Ropero. El lanzamiento del delantero venezolano terminó en el poste izquierdo de la portería visitante. Se salvaba en esta ocasión el Azuqueca, que un minuto después veía como el colegiado señalaba penalti por unas manos dentro del área. Una acción muy protestada por los futbolistas de la escuadra azudense. Alvarito transformó la pena máxima y puso el 1-0 en el minuto 17.

Los dos equipos querían rasear el balón cuando tenían la posesión. Ninguno renunciaba a atacar y se veían buenas combinaciones por ambos bandos. Pancorbo, en el área pequeña, evitaba providencial un remate del local Miguel. Después, era Javi Martín el que disparaba a las manos del cancerbero local.

En la recta final de la primera mitad el Azuqueca hizo méritos para igualar la contienda. Brotón conectó con Jairo con un buen pase interior, pero el remate de éste lo sacó César con una gran intervención. En la siguiente acción fue Javi Martín el que entró en el área. Su disparo se marchó desviado. La réplica la dio Miguel, con un cabezazo que no vio puerta.

La pizarra de Alfaro dio resultado
En la segunda mitad, y ya con el césped algo más pesado, el toma y daca cesó un poco. Javi Martín volvió a poner a prueba a César en una jugada en la que previamente los visitantes reclamaron un penalti que el colegiado no señaló.

Castillo, tras un robo de Yaimil, estuvo cerca de hacer el 2-0. Ropero sacó la pelota con algunos apuros. Pasaban los minutos y el Atlético Albacete no cerraba el partido, por lo que la emoción se mantenía.

Manolo Alfaro arriesgó con defensa de tres y metió a Pancorbo como delantero, ya que el partido lo había empezado como zaguero. En una falta al segundo palo, el propio Pancorbo tocó de cabeza y Gorka, casi en boca de gol, remató fuera perdonando el empate.

El premio a la insistencia del Azuqueca llegó a cinco minutos del final del tiempo reglamentario. La fe de Gorka le hizo pelear un balón que parecía perdido. Le robó la cartera al guardameta César y mandó el balón al área. En línea de gol Pancorbo remató a la red para alegría del conjunto azudense. Era el 1-1, un valioso punto que hacía justicia en el marcador por lo visto sobre el terreno de juego.

Con este empate, el conjunto de Alfaro tiene 40 puntos, siete de ventaja sobre la zona de descenso. El Atlético Albacete, por su parte, finiquita así casi todas sus opciones de pelear por el play-off de ascenso.

ATLÉTICO ALBACETE, 1; AZUQUECA, 1
ATLÉTICO ALBACETE:
César; David, Fer, Cano, Rubén; Varo; Alvarito, Lado (Rabadán, min. 66), Castillo, Yaimil (Zaka, min. 72); y Miguel (Cortijo, min. 58).
CD AZUQUECA: Ropero; Corral, Rubén, Pancorbo, Néstor; Jairo (Prieto, min. 94), Soriano (Lucas, min. 93), Matas, Ramiro (Gorka, min. 81); Brotón y Javi Martín.
ÁRBITRO: Panduro Villegas. Amonestó con tarjeta amarilla al jugador local Castillo y a los visitantes Rubén y Jairo.
GOLES: 1-0, min. 17 Alvarito, de penalti; 1-1, min. 85 Pancorbo.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la Jornada 34 del Grupo XVIII de Tercera División, disputado en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta. 100 espectadores


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3941 seg., Memoria Usada: 1.43 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019