Pancorbo y Fran esperan el derbi con “muchísimas ganas”

25/11/2011 - 11:01 Diego Fernández

alt
Dos centrales, el marchamalero Fran y el azudense Pancorbo, son dos de los estandartes de sus equipos y llevan muchísimos derbis disputados ante el rival y vecino. Ambos esperan el partido del domingo con muchas ganas, un duelo en el que los locales tratarán de seguir en la buena línea y los gallardos sorprender a sus rivales y escapar de su mala racha.
A Pancorbo no hay que explicarle la importancia de este tipo de choques. Sus palabras lo dejan claro: “Es un partido con el que todos sueñan. Tenemos muchas ganas, y vamos a ir a ganarlo, estamos muy fuertes, vamos ‘a muerte’. Miguel nos está motivando, aunque casi no hace falta. Desde que sale el calendario miramos cuándo es el derbi. Comparándolo es un Madrid-Barça o un Madrid-Atlético”. El defensa incluso le añade ‘picante’ al choque: “Lo tomamos con muchísimas ganas. Cada año nos quitan jugadores y tienen más presupuesto y siempre acabamos por encima...”
Un encuentro así es diferente por muchas razones: “La motivación con la que sales, la intensidad, la gente que asiste al campo, mucha de la cual no va todos los días, y el jugar ante gente conocida, pues conoces a todos los jugadores, hacen que los partidos sean muy distintos”.
No se puede ocultar que los azudenses llegan en mejor momento que los gallardos, pero en el Azuqueca se quiere evitar la relajación: “En teoría estamos mejor, vamos muy por delante... pero a un partido se empieza de cero, con 0-0, y a ver lo que pasa. Puede cambiar en cualquier momento. Por la trayectoria que llevamos en casa quizás seamos favoritos, pero es un partido más, vamos a tratar de sacarlo adelante y para nada hay confianza”.
El central indica con respecto al rival que “le ví en las primeras jornadas y me gustó bastante. Ahora están llenos de lesionados y las cosas no les salen bien, porque han tenido partidos ganados y no los sacan. Es un conjunto que da mucha guerra, muy difícil de batir y con jugadores de calidad, los que nos quitaron el año pasado y los que han llegado, un buen equipo”. Pero en su opinión “no nos tenemos que fijar en cómo juegan ellos, debemos usar nuestras armas independientemente de quién tengamos delante. Si hacemos lo que sabemos hacer seguro que vamos a conseguir ganar”.
Más allá de por razones emotivas, el duelo será relevante por motivos clasificatorios: “Después del tropiezo en Madridejos es importantísima la victoria, y además hay que dejar atrás a un rival. Nos mantendríamos arriba y dejaríamos al Marchamalo ya a 13 puntos, que es una distancia bastante complicada de recortar”.
 
También motivado
Por su parte, el marchamalero Fran también está “con ganas del derbi, es importante para nosotros”. Este tipo de encuentros “son distintos por la rivalidad. En este caso además en el otro equipo tienes compañeros, excompañeros, gente que conoces, gente que ha jugado contigo... Es importante ganarles”.
Los gallardos están motivados para romper la dinámica triunfadora del adversario en el San Miguel: “Para mí es un nuevo aliciente. Nunca hemos ganado en Azuqueca, y queremos acabar con esa racha”. No se puede ocultar, sin embargo, que “ellos son los favoritos. Van terceros y es por algo, y nunca les hemos ganado en su casa. Pero cada partido es distinto y nunca se sabe lo que puede pasar”.
Fran tiene una explicación para el hecho de que el Azuqueca le tenga ‘tomada la medida’ al Marchamalo: “Históricamente creo que para ellos es un partido más especial que para nosotros. Le ponen más entusiasmo y más ganas, y en estos partidos sienten un poco más la rivalidad. Para nosotros son tres puntos más y para ellos muchísimo más que eso. No sé por qué, me sorprende”.
El contrario está haciendo las cosas muy bien: “Todo son elogios. El entrenador ha sabido hacerse con muy buenos jugadores, que están respondiendo. Me gusta que a ellos les vaya bien. Por mi parte ojalá acabaran terceros y nosotros cuartos”.
Los gallardos no llegan al choque en un buen momento: “Mucha culpa de la mala racha del equipo tienen los últimos minutos de los partidos, en los que estamos fallando. Hemos perdido cinco puntos en el 92. También es por culpa de las bajas que tenemos, futbolistas que estaban jugando habitualmente, que eran titulares, y que ahora no los tenemos”. Por ello “a nosotros ganar nos vendría muy bien. Venimos de malos resultados, llevamos seis jornadas sin vencer y qué mejor que ganarle al Azuqueca... y de ahí para arriba”. El defensa indica que su equipo afronta el partido con ánimo: “Estamos bien de moral, muy animados y motivados. Venimos trabajando muy bien, pero no se han dado los resultados. Los nuevos se están metiendo en lo que es un derbi y a los que llevan más no hace falta decirles nada”.
Por último, con respecto al partido que espera, resalta que “tenemos un fútbol distinto a ellos, realizamos un juego de toque y vamos a seguir utilizando este sistema. Vamos a tener el balón y a intentar hacer gol, que es lo que nos está faltando. Ellos harán otro tipo de fútbol: de fuerza, de ganas, de balones arriba”.