Para el Quabit ahora llega lo importante, según Fernando Bolea
02/02/2012 - 19:35
Vuelta a la normalidad en el Quabit. Después de casi dos meses de parón, en los que ha tenido que completar una nueva pretemporada, el equipo regresa a la competición liguera. Estamos muy contentos de que vuelva la liga, afirma el técnico del equipo alcarreño, Fernando Bolea y explica que tener dos pretemporadas es una pesadez, sobre todo para los jugadores; ahora viene lo bonito y lo importante.
En ese regreso a la normalidad, el Quabit inicia mañana la segunda vuelta de la competición. El excelente estado de forma con el que terminó el año 2011 permite a los alcarreños respirar mucho más tranquilos y encarar los próximos meses sin agobios. Sin embargo, el equipo no va a renunciar a seguir sumando puntos. De hecho, los tres próximos partidos Academia Octavio, Cuenca y Granollers están considerados en el club como muy importantes para el desarrollo de la competición, según Bolea. Y es que aparecen tres rivales, que aunque dentro de la dificultad, no son excesivamente incómodos. El primero de ellos, el Academia Octavio llega este sábado 18.00 horas, en el palacio Multiusos desde una asombrosa séptima posición. En el cuadro alcarreño hay cierto ánimo de revancha por la derrota que sufrió en Vigo por un ajustado 29-28, después de marcar los alcarreños una renta inicial de 0-5. Aquel fue un partido en el que teníamos muchas esperanzas por puntuar. Comenzábamos la Liga con mucha ilusión, pero no lo hicimos bien y eso nos marcó bastante para los siguientes partidos, recuerda el entrenador del Quabit e incide en que ahora espero que todo sea distinto. Mi equipo ha crecido bastante, sobre todo en la agresividad defensiva; estamos más acoplados y sobre todo hemos ganado en confianza. Para la cita de este sábado, que será retransmitida en directo por los micrófonos de Punto Radio Henares, Fernando Bolea podrá contar con toda su plantilla, ya que el parón le ha servido para recuperar a los lesionados.
El objetivo
A pesar del excelente tramo final de la primera vuelta de competición, los objetivos en el club siguen siendo los mismos del comienzo. Nuestro reto es la permanencia porque no podemos aspirar a más, dice Bolea y añade que el año pasado lo conseguimos a falta de un mes y este lo tenemos que hacer antes y seguir sumando puntos. Si podemos hacer más puntos que la pasada temporada y conseguir la permanencia antes, al tiempo que vamos mejorando día a día es para estar muy contentos.