Paradinas, Polo y Luna superaron la dureza del primer ‘ironman’

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
TRIATLÓN
La próxima cita será el sábado con la prueba de Lanzarote
La localidad tarraconense de L´Ampolla fue sede de la primera de las cuatro pruebas distancia ironman que se disputarán este año en el territorio nacional. Entre los 300 participantes, se encontraban cuatro del Club Triatlón Guadalajara, con la intención de completar los 3,8 kilómetros de natación, seguidos de 180 kilómentros de ciclismo y por último correr los 42,2 kilómetros carrera a pie.
El segmento de natación colocaba a Ángel Polo en octava posición, Daniel Luna, en la undécima y Eusebio Paradinas algo más retrasado rondando el puesto 100.
La bici y el citado viento iban a ser los jueces de la carrera, y tras los 180 kilómetros pedaleando contra un enemigo invisible, Luna rondaba el puesto 25, Paradinas remontando sobre el 35 y Polo cerca del 60.
La carrera consagraba la gran remontada de Paradinas, que alcanzaba el décimo puesto en la línea de meta con un espectacular parcial en la maratón (3.17.00), posteriormente finalizaba Luna en el puesto 38º y Polo en su debú en la distancia se colaba en el ‘top 50’ logrando la 48ª posición.
La próxima prueba ironman se disputa este sábado en la isla de Lanzarote. Esta prueba es clasificatoria para el campeonato del Mundo que tendrá lugar en Hawai en noviembre y buscarán plaza cinco componentes del Club Triatlon Guadalajara: Carlos Pomar, Alberto Codinach, Rubén Barrio, Javier Martín y Eusebio Paradinas.