12/10/2019 / 17:20
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

Paredes y Serradilla vuelven a recibir la llamada de la selección española

El Quabit Guadalajara volverá a tener presencia en la selección nacional absoluta de balonmano.


Pablo Paredes (nacido en Getxo, hace 24 años) ya estrenó convocatoria el pasado mes de abril para el doble enfrentamiento con Austria correspondiente a la EHF Eurocup y de la que regresó con una rotura de fibras, tras jugar el primer encuentro.

Ahora tiene una nueva oportunidad de demostrar su calidad. “Siempre es una buena noticia que te llamen de la selección. Eso significa que estás haciendo bien las cosas en tu club y que confían en tu progresión. Intentaremos seguir trabajando para que después de esta convocatoria lleguen más y más”. El jugador vasco reconoce que “el abanico es grande dentro de las posibilidades de la selección; hay veteranos que tienen la plaza más asegurada sobre todo en este año que es año olímpico y es un año muy importante. Trataré de pelear por hacerme un hueco ahí, sé que es difícil pero la ilusión no me la va a quitar nadie y ojalá podamos ser unos fijos en las convocatorias”.

Pablo Paredes suma 19 goles en los seis partidos que lleva disputados con el Quabit en lo que va de temporada.
    
Serradilla

Antonio Serradilla (Sevilla, 1999), ha pasado por las selecciones nacionales de categorías inferiores desde su etapa de cadete. También ha vestido la camiseta de la absoluta, este mes de junio disputando la quinta y sexta jornada de la EHF Euro Cup ante Suecia y Noruega. Ahora, vuelve a recibir la llamada del seleccionador en un delicado momento, ya que acaba de regresar de una lesión que le ha tenido un tiempo inactivo. “Es muy importante esta llamada para mí, porque a pesar de la lesión y haber estado fuera un tiempo es un honor que hayan vuelto a confiar en mi. Intentaré hacerlo lo mejor posible”. El sevillano coincide con su compañero Paredes en que “hay muchos jugadores con gran calidad y habrá una competencia enorme” y deja claro que “vamos a aprovechar la oportunidad que nos dan y buscarnos un sitio en la selección”.
    
César Montes
Paredes y Serradilla se reencontrarán en Argentina con el fue su entrenador la pasada campaña en el Quabit, César Montes, que estará al frente de la selección española. Y es que en las mismas fechas coincide la Golden League, el torneo amistoso internacional en el que España participará por primera vez. La cita será en Dinamarca con Ribera como seleccionador.

En cuanto al Cuatro Naciones, el primero de los compromisos que deberán afrontar los Hispanos será el miércoles 23 de octubre (20.00 horas) ante Polonia. Un día después se verán las caras ante Rusia (20.00 horas) y, por último, el día 25 medirán fuerzas con la anfitriona del campeonato, Argentina (18.00 horas). 

En la lista de 16 destaca una mezcla de jugadores que ya han gozado de la confianza del seleccionador en otras ocasiones, como Aleix Gómez, Sergey Hernández, Iñaki Peciña o Imanol Garciandía, con jugadores más jóvenes como Ian Tarrafeta o Adriá Martínez, que vienen de realizar un gran papel en el Campeonato del Mundo Junior de Galicia 2019. 

“Es un grupo que va a tener tres partidos de un alto nivel, que les va a servir para adquirir una alta experiencia competitiva para estar preparados de cara al Campeonato de Europa de Suecia, Austria y Noruega 2020 del próximo mes de enero”, afirmaba sobre la lista de convocados el seleccionador nacional, Jordi Ribera.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3922 seg., Memoria Usada: 1.31 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019