Pareja disfrutó de su tercera edición del Canicross Popular

Pareja disfrutó el pasado domingo de su tercera edición del Canicross Popular, puntuable para el III Circuito Provincial del que era la segunda prueba. 115 participantes, y sus correspondientes mascotas, han corrido en una o varias de las modalidades disputadas (bikejoring y patín, marcha canicross, canicross largo y pruebas infantiles).


La prueba más madrugadora fue la de bikejoring y patín. Compitieron 15 atletas con sus perros. El primer participante en la modalidad de bikejoring y patín tomaba la salida pasadas las nueve y media de la mañana desde el Camino de Hontanillas. Sucesivamente, en intervalos de 30 segundos, lo hacían el resto de competidores. Por delante, un descenso hasta Pareja de 4,95 kilómetros. Los más rápidos fueron Ismael Rodriguez (Crossmadrid), con Barry. Cubrieron los  4,95 kilómetros del recorrido un tiempo increíble de 8´13”, a una espectacular media de 1´40” el kilómetro.

En féminas, e igualmente en la modalidad de bikeJoring ganó Elena Martin (Crossmadrid), con un tiempo de 09´30”. 

 

El canicross largo tomaba la salida en el entorno de la piscina pasadas las once de la mañana, igualmente por dorsales y de cinco en cinco participantes, a intervalos de unos pocos segundos. En este caso, el recorrido era de 6,2 kilómetros. El vencedor absoluto de la prueba resultó Jesús Arribas (Club Vet San Anton), con Urko. Venció con un tiempo de 23´27”. “Ha sido una carrera complicada, por el barro que no nos ha permitido correr a la velocidad que estamos acostumbrados, pero muy divertida”, decía en meta. 

Primera de la general fue Susana Marchal (Crossmadrid), que participó en la carrera con Deva, una alaskana, raza propia de tiro, en la que ha sido su primera prueba después de quedar terceras en el campeonato de Europa de Mushing, en la modalidad de canicross. Venció en féminas con un tiempo de 24´39”. “Hemos venido, junto al resto del club, a disfrutar de un recorrido diferente, también con el propósito de preparar el Campeonato de España, que tendrá lugar  en apenas dos semanas. Hemos disfrutado tanto como hemos patinado. Íbamos un poco reservonas por lo resbaladizo del terreno, ya que en las bajadas había que ir con cuidado”, declaraba la campeona

 

Para completar el magnífico día deportivo, también se organizó una prueba andariega, para deportistas menos avezados, de dos kilómetros, y otra infantil, en la que han participado niños y niñas de Pareja, acompañados de un adulto.

Para el alcalde de Pareja, Javier del Río, “hoy, en nuestra villa, hemos disfrutado de un bonito día de perros”. El regidor ha destacado la excelente participación de corredores, en torno a 120, en medio de un recorrido “que han endurecido la lluvia y el barro, pero que ha hecho disfrutar a corredores y mascotas”. Del Río agradeció la presencia de todos ellos, y la implicación en la organización de la prueba del Club Canicross de Guadalajara y de la Diputación Provincial. “Desde el Ayuntamiento hemos hecho todo lo posible para que fuera un éxito”, terminaba. 

 

Alvaro Martínez, vicepresidente del Club organizador, el Club Canicross Guadalajara, valoraba positivamente el desarrollo dela prueba, “desde el incio, con el descenso de bikejoring y patín, y luego con el resto de pruebas, con el condicionante del tiempo lluvisioso, que parece que nos persigue en Pareja, pero en medio de un paisaje precioso y con la colaboración inestimable del Ayutamiento y resto de patrocinadores”, valoraba.

El podio local lo ocupó Javier del Río (30´13”), con Cholo, Raúl de la Horra (31´46”) con Ras, y David Nieto (34´38”) con Kiwi. Pendiente de todos los detalles desde la organización municipal y en la entrega de trofeos, ha estado también la concejala de Deportes, Beatriz Martínez.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6711 seg., Memoria Usada: 1.32 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019