Parra, De la Rubia y Blazevic, tres pilares para sustentar el juego del Quabit BM
31/08/2011 - 13:48

El Quabit BM Guadalajara ha realizado este miércoles la presentación oficial de tres de sus nuevos fichajes. Tanto Javi Parra como Alfonso de la Rubia y Alen Chyro Blazevic eran ya conocidos para los aficionados alcarreños al balonmano puesto que sus fichajes ya se habían anunciado por el club a lo largo del verano y llevan entrenando varias semanas a las órdenes de Fernando Bolea. Pero el Quabit BM quiso presentarlos oficialmente en un acto que se celebró en las instalaciones de uno de los patrocinadores del club como Sird Auto.
Para refrescar la memoria de los aficionados alcarreños hay que recordar que Javi Parra es un extremo zurdo madrileño de 28 años que procede del Naturhouse La Rioja, habiendo vestido en 32 ocasiones la camiseta nacional española en categoría junior. De Parra, el director deportivo del club, Javier Rodríguez, destacó que es un jugador que puede desempeñar varias funciones. Nos va a aportar muchas variantes a nivel defensivo con lo que eso significa para el entrenador. En ataque tiene muy buena muñeca. Es muy buena persona y muy competitivo. Su carácter ganador nos va a venir muy bien.
Mientras, Alfonso de la Rubia es un central madrileño de 25 años, que llega al Quabit BM procedente del BM Alcobendas, con experiencia en Asobal. De la Rubia también ha sido 22 veces internacional juvenil y 21 en edad junior. De este jugador, Javi Rodríguez afirmó que es el típico jugador que a cualquier entrenador le gustaría tener. Es disciplinado y tiene mucha riqueza táctica.
Por último, el club presentó a Alen Chyro Blazevic, un lateral zurdo croata de 25 años, 2 metros de altura y 112 kilos de peso. Procede del Nexe croata y ha vestido la camiseta nacional absoluta de su país en una docena de ocasiones. De este jugador, el director deportivo del club, Javi Rodríguez, dijo tener depositadas muchas esperanzas en él. Nos va a dar mucha solvencia a nivel defensivo. Tiene un margen de mejora extraordinario, recordando que fue mejor jugador en el mundial junior de 2007 en su puesto. No obstante, Rodríguez pide paciencia y tranquilidad con su adaptación al equipo porque es complicado llegar a un país nuevo y no entender nada del idioma.
Los protagonistas
Javi Parra afirmó llegar al Quabit BM muy ilusionado. Es muy bonito hacer crecer a un equipo como éste, que está empezando en la categoría y que está haciendo las cosas muy bien. Debemos tener los pies en la tierra e intentar mejorar la clasificación de la pasada temporada, sin olvidar que el primer objetivo será la permanencia. El extremo zurdo madrileño destacó el ambiente y el compañerismo que hay en el vestuario. No podía imaginarme lo que era vivir en un equipo como éste, con un gran ambiente entre los compañeros.
Por su parte, Alfonso de la Rubia coincidió con su compañero Javi Parra al afirmar que recala en el Quabit BM con mucha ilusión. Es un buen desafío hacer crecer a un equipo joven y más en mi caso porque es la primera vez que salgo de mi anterior equipo, Alcobendas. Quiero dejar al Quabit BM en un lugar preferente en la Liga Asobal, dijo.
Mientras, el croata Blazevic, que habló en inglés, afirmó sentirse muy contento por llegar a Guadalajara y a una Liga muy competitiva, y fue valiente al señalar que o me asusta la responsabilidad.
Con estos tres fichajes, junto al del veterano Mateo Garralda, que será presentado el próximo lunes, día 5, el Quabit BM da por cerrada su plantilla para su segunda temporada en la Liga Asobal. El director deportivo del club, Javier Rodríguez, recuerda las señas de identidad del Quabit BM, un club modesto y a la vez grande. Si estamos aquí es por méritos propios y porque hemos sido humildes y trabajadores, y hemos tenido afán de superación.