Parras: “Estaba claro que la eliminatoria se decidiría por un error y lo cometimos”
El entrenador morado sostiene que “mi equipo ha dado buena imagen en toda la eliminatoria”, aunque matiza que la clave de la eliminación estuvo en el partido de ida “donde nuestra inexperiencia nos hizo equivocarnos en la primera parte”.
Alberto Parras, entrenador del Deportivo Guadalajara, valoró de esta manera la derrota por 1-0 en el campo del Atlético Cirbonero con la que termina el sueño del ascenso del conjunto morado. Parras comentó que “sabía cómo era el Cirbonero ya antes del sorteo y sabía lo que nos íbamos a encontrar aquí. Tanto con su afición como con el estilo de juego. Conocíamos perfectamente que la defensa del Cirbonero se desenvuelve muy bien, aunque tenía confianza en la buena imagen de mi equipo, que creo que la ha dado en toda la eliminatoria, tanto en Guadalajara como aquí. Los equipos navarros son nobles, competitivos y valientes, y no dan un balón por perdido. Íbamos a tener un ambiente de fútbol de los que gusta jugar y es lo que nos hemos encontrado”, apuntó.
Además, Alberto Parras precisó que “estaba claro que el partido se iba a decidir en un error, en una segunda jugada o en una estrategia y así ha sido. La pena es que el error lo cometimos nosotros y ellos lo aprovecharon en una primera parte en la que el Cirbonero, aprovechando que soplaba mucho el viento a su favor, dominó la posesión”.
Aún así, el entrenador del Deportivo Guadalajara concretó que “en la segunda parte, nosotros tuvimos el dominio. El equipo tuvo ocasiones y muchísimos acercamientos de peligro, pero no los aprovechamos y no acertamos. El 80 por ciento de la segunda parte se jugó en el campo del Cirbonero y tuvimos más jugadas de estrategia que ellos”. Sin embargo, Parras puntualizó que “aunque el Cirbonero tuvo menos, acertó, aprovechó su momento y pudo sentenciar. No hubo mucha diferencia al partido de ida más allá de la motivación en el público”.
La clave, en la ida
Sobre el balance de la eliminatoria, Alberto Parras sostiene que “al final, lo que queda en el fútbol es lo que ocurre. Lo demás da igual. En esta eliminatoria, la diferencia es que nosotros nos equivocamos en los primeros veinte minutos del partido de ida, con mucha gente joven e inexperta en este tipo de partidos donde nos equivocamos y dimos muchas facilidades al Cirbonero, con errores gravísimos por nuestra parte. En Guadalajara, el Cirbonero pudo ganarnos, pero el partido de vuelta se decidió por un error porque estuvo cerrado e igualado como creo que lo fue la eliminatoria”.
“Pudimos sentenciar antes”
Por su parte, el técnico del Atlético Cirbonero, Sergio Vázquez, se mostró exultante por el pase a la siguiente fase. Sobre el partido de vuelta ante el Deportivo concretó que “en la primera mitad salimos enchufados y pudimos sentenciar con tres ocasiones clarísimas. La segunda estuvo más igualada, aunque tuvimos más ocasiones. No quisimos arriesgar debido a otras eliminatorias y poder cometer errores que nos sentencien. Este equipo no tiene techo”.