Parras: “Los jugadores tienen tres días para decidir si quieren seguir en el Deportivo”
El entrenador del conjunto morado admite que “lo extradeportivo está influyendo en lo deportivo”, además de estar “convencido de que no seguirán todos los jugadores” en las próximas fechas.
Al término del partido que el Deportivo Guadalajara perdió frente al Pedroñeras por 0-1 en el Pedro Escartín, el entrenador del conjunto morado, Alberto Parras, fue muy claro sobre los motivos de esta derrota: “Una persona de fútbol comprendería lo que ha pasado porque se ha visto el reflejo de lo que está pasando. Si no es de fútbol, diría que en el fútbol todo es posible. Lo extradeportivo está influyendo en lo deportivo. El equipo está desaparecido. Es complicado lo que está pasando todos los días, pero esto no justifica la derrota. Al final, esto pasa antes o después. Me lo temía que pudiera llegar con cualquier equipo, que te puede ganar si no estás concentrado. Y esto que ha pasado no me sorprende demasiado”.
Parras admitía que “esto ha llegado cuando nos vamos de vacaciones. Cuando volvamos se va a cerrar el período de fichajes y el futuro preocupa a muchos chavales. Esto se ha notado claramente en este partido. Si se hubieran metido dos goles al principio y el partido hubiera sido más cómodo, la situación pasa pero la imagen deportiva no sería real con la que se vive después de salir del campo. Sinceramente y aunque me duela mucho decirlo, no me sorprende lo que ha pasado”.
“El día a día es complicado”
En cuanto al futuro, Parras concreta: “Estoy seguro que no van a seguir todos los jugadores. Quiero que se queden todos, pero no van a seguir y yo no puedo ponerles problemas para que se vayan. Cada uno es consciente de la situación que hay en el club y si tengo que trabajar con siete u ocho jugadores más de la cantera y los otros que se quieran quedar con todas las garantías de trabajo, lo haré porque quiero trabajar a gusto y pensando solo en fútbol aunque a veces es difícil cuando faltan otras cosas”.
“Les he dicho nada más terminar el partido que tienen 72 horas para decidir y comunicar al club si quieren seguir trabajando aquí o no. Cuando volvamos después de vacaciones quiero saber con lo que cuento. Mientras yo siga siendo el entrenador, aquí no quiero a nadie que no quiera estar. Si vienen ocho y me dicen que se quieren ir, se lo transmitiré al club y les diré que no cuento con ellos. Cuando vine al principio dije que tenía confianza en el club y sigo teniéndola. El día que no la tenga, quizá sea yo el que se vaya, pero no es fácil porque el día a día es complicado. Más sincero no puedo ser”.