Partido crucial para el Alza Azuqueca en su lucha por la permanencia

30/03/2012 - 10:36 Redacción

El Alza Basket Azuqueca afronta este sábado –20.30 horas, en el polideportivo de La Paz– un partido crucial en sus aspiraciones de lograr la permanencia en la EBA, ante el Aridane. El rival va igualado a victorias y a puntos en la clasificación con los azudenses. Así, si los de Peinado ganan por más de tres puntos tendrían el 'basketverage' ganado y la victoria tendría doble valor.
Aridane sabe también de la importancia del partido y viene decidido a quemar todas sus opciones. Hay que recordar que en el partido de ida, Aridane ganó por 75-72 en un polémico encuentro con una actuación arbitral muy partidista. En el equipo de Aridane, destacan por encima de todos, dos jugadores: Gabriel Torres, alero, aunque también puede jugar de falso pívot y Juan Andrés García, pivot.Ambos jugadores tienen mucha experiencia en liga EBA y sostienen el ataque del Aridane promediando 16 y 10 puntos respectivamente. Eduardo Díaz es un escolta que también aporta puntos, aunque siempre de tiros cercanos al aro ya que le cuesta tirar desde más allá de 6,25. Pereiro y Hortelano repartan minutos en la línea exterior. Torrado aporta su veteranía desde puesto de base y reparte minutos con Octavio, dos bases no muy altos pero muy físicos. Si a todo esto añadimos a Guerra (2,12 metros) y a Niang Serigne, recientemente fichado, por su intimidación complican cualquier tiro e ataque. Es un equipo muy ordenado, que sabe jugar sus bazas, en los últimos partidos ha puesto en problemas a todos los rivales.
 
Por parte del Alza Basket Azuqueca, todos los jugadores serán de la partida, aunque Marino sigue con molestias, que hizo que no entrenara el martes. La victoria del domingo pasado, aumento la confianza en los jugadores locales, pero deben de seguir mentalizados ya que quedan 4 partidos muy importantes para el final de la liga. “Si somos capaces de defender y dominar el rebote estoy seguro que ganaremos “comenta Sergio Fernández, veterano pívot del cuadro de Azuqueca. Los jugadores locales esperan que el público apoye al equipo en este momento crucial de la temporada. Saben de la importancia de la victoria y en especial de este partido. El partido comenzara a las 20,30 con el arbitraje de Alberto Martínez y Federico Rodríguez.