Partido crucial para el Alza Basket Azuqueca

11/01/2013 - 17:43 Redacción

Partido crucial. Así ha definido el Alza Basket Azuqueca el choque que debe afrontar el equipo mañana, a las 18.15 horas. Y considera crucial esta primera cita del año porque espera que con él se ponga fin a una nefasta racha de siete derrotas consecutivas, una de las peores de los azudenses de los últimos años.
Las últimas semanas, además, han estado plagadas de problemas para un Alza Basket Azuqueca mermado de efectivos, por la baja de Rodrigo Rojo que arrastra molestias en su rodilla y que le ha hecho perderse los últimos tres encuentros, la baja de Alfonso Llanos que tuvo que ser intervenido el pasado lunes de una tumoración en la parte trasera de su muslo derecho y que le ha impedido entrenar las últimas tres semanas. Ambos serán baja para el partido del sábado.

A todo esto hay que añadir el cambio de pista de entrenamiento durante las dos últimas semanas por estar ocupado el polideportivo de la Paz, con el inconveniente que esto conlleva y el desconcierto que acarrea entrenar en días distintos a los habituales, con muchos días de fiesta por medio que ha hecho que los entrenamientos de estas dos últimas semanas no hayan sido nada buenos. Todo esto hace llegar al Alza Basket Azuqueca con todas las alarmas encendidas al partido.

El rival, el Club Baloncesto San Isidro, un equipo joven pero a la vez con experiencia en EBA y en el que destaca un viejo un conocido de la afición alcarreña que se formó en las categorías inferiores del FC Barcelona, CB Guadalajara y Cáceres CB como es el pívot de 2,03, Torben Tonjann. Un equipo el tinerfeño que marcha en la posición 11 de la clasificación con 5 victorias y 8 derrotas y al que el Alza Basket Azuqueca está obligado a ganar para mantener sus aspiraciones en este caótico grupo “B” de liga EBA. El partido estará dirigido por los colegiados Luis Miguel Olivas Torrijos y Mónica Rey Ramos.