Partido emotivo para Molina y toda una final para el Alza

05/04/2013 - 12:35 Redacción

Vuelta a la liga. Después de 20 días sin competir el Alza Basket Azuqueca regresa a la competición, topándose con un partido crucial para sus aspiraciones.
Los de Peinado reciben mañana sábado, a las 18.15 horas, en el pabellón La Paz, a un Eurocolegio Casvi que se ha movido durante toda la temporada por las posiciones altas de la tabla. Además, llegarán con la motivación extra de enfrentarse hasta el que hace pocas jornadas era su compañero, Rafa Molina, ahora en las filas del Alza. En las filas del cuadro madrileño destaca el ala-pívot Juan José García, un jugador polivalente que puede actuar tanto interior como exteriormente y con un gran salto vertical. También destaca David García Pacha, un escolta de 1,90 y Jorge Tejera, un joven ala-pívot con características parecidas a las de Juanjo García. En la primera vuelta el Casvi consiguió derrotar a los azudenses por 6 puntos 79-73, con 27 puntos de Rafa Molina ahora en las filas azudenses.

En cuanto al Alza Basket Azuqueca el equipo viene de pasar una mala racha. Ha perdido en este tramo de temporada a su francotirador Alfonso Llanos que va a estar tres meses alejado del equipo, a su base Sergio de La Rúa que estará entre uno y dos meses fuera, durante buena parte de la segunda vuelta a Rodrigo Rojo y ha tenido tocados últimamente a varios de sus jugadores. No obstante, eso no tiene que ser obstáculo para que el sábado el equipo afronte la primera de las seis finales que le quedan con todas las garantías.

Aunque en las últimas semanas Pepe Peinado ha tenido dificultades para completar algunos entrenamientos entre lesionados y tocados, el equipo ha trabajado muy bien durante estos 20 días y se encuentra preparado para ganar al menos cuatro de los seis partidos que le quedan para intentar conservar su plaza en la liga EBA.