Partido grande en Chiloeches
El equipo tuecho, segundo, recibe al líder, el Almagro. Ambos equipos están separados por un punto.
El sábado, a las 17.30 horas, el Polideportivo Municipal de Chiloeches vivirá un partido casi decisivo. Es verdad que queda toda la segunda vuelta de competición en el grupo IV de la Segunda División femenina de fútbol sala, pero se van a medir los dos primeros clasificados, separados por un solo punto, y que apenas se han dejado puntos en los primeros 13 partidos.
El Chiloeches ha ganado todos los partidos menos el primero, cuando perdió precisamente contra el Almagro, un cuadro que no conoce la derrota y que solo se ha dejado dos puntos, cuando empató ante el Puertollano.
Pese a la importancia del duelo, Ángel Orejón, entrenador del Chiloeches, asegura que “para mi no es tan importante, prefiero perder tres puntos contra Almagro o Puertollano que contra un equipo de abajo ya que creo que ahí es donde se pierden las ligas. Para mi no es determinante”.
Ángel está muy contento con la temporada que están realizando, ya que “cuando te propones un objetivo y ves que se está cumpliendo, es muy gratificante”. Explica que “es un año para recordar y enmarcar, pero la primera vuelta que hemos hecho no servirá de nada si no conseguimos el objetivo, que es meternos en playoff”, añadiendo que “ganar al Almagro sería bonito porque nos pondríamos primeros, pero el objetivo es el playoff. Me gustaría meternos como campeones de liga, pero si nos metemos segundos, nadie me quitará la alegría”.
Sobre el rival y el partido, el entrenador señala que “más allá de los tópicos, Almagro es un rival que tiene una forma muy definida de jugar y eso nos beneficia más que jugar contra equipos más anárquicos porque es más fácil transmitir a las jugadoras lo que queremos”, pero apunta que “tienen experiencia en pelear por los puestos altos y por eso creo que son favoritos. No voy de entrenador humilde, tengo un equipazo, y aunque están un punto por encima, si hacemos las cosas bien tenemos muchas opciones de ganar”.
En el vestuario tuecho se respira ilusión. La capitana, Virginia, está orgullosa de la temporada que están realizando y afirma que “trabajamos a diario para conseguir unos resultados que, hasta ahora, son casi perfectos”.
El objetivo al empezar la temporada era entrar en playoff, pero “una primera vuelta como esta es un sueño” asegura. “Hemos tenido partidos duros, pero el equipo se ha dejado todo y es lo que tenemos que hacer para estar arriba”.
Virginia explica que el secreto de este Chiloeches es “el trabajo y el ambiente que tenemos todos, cuerpo técnico y jugadoras, tenemos ganas de venir a entrenar y de luchar”.
Sobre el partido, comenta que “no es una revancha, saldremos a ganar como en todos los partidos, ellas son líderes y llevan años siendo favoritas, pero haremos todo lo posible por ganar”, y pide que la gente vaya a animar, “va a ser un partido bonito, divertido y con mucha intensidad”