24/09/2019 / 12:58
Redacción


Partido redondo del Lujisa Guadalajara para comenzar la temporada

El Lujisa Guadalajara daba el domingo la bienvenida a la nueva temporada con un triunfo ante uno de los equipos míticos del basket nacional, el Baloncesto Alcalá (90-81), en una exhibición ofensiva y con un gran David Ávila.


Los alcarreños hicieron gala de un gran acierto anotador  y supieron jugar mejor en los minutos finales. El partido resultó tal y como se esperaba, jugado de poder a poder para el deleite de una nutrida grada de espectadores de ambos equipos. 

Comenzó el partido con el Alcalá más consistente y con acierto en el triple (5/10) y con una fiesta anotadora por parte de Ávila en el Guadalajara y con un viejo conocido de la afición, Jorge Barra, ambos con siete puntos. El primer cuarto acabaría con + 4 para los visitantes.

En la segunda manga llegaría la mejor versión del Lujisa, comandada por un gran Paramio (6 puntos en este periodo) y Bojan (8). Los de Marino daban así la vuelta al marcador y firmaban al descanso un, a priori, tranquilizador 49-35.

Sin embargo, el Alcalá no bajó los brazos y se hizo el dueño del tercer cuarto, con un Jorge Barra que anotaría 14 puntos, lo que llevó a su equipo a recortar para fijar un 68-65 a falta de los últimos diez minutos.

En el último cuarto la igualdad fue máxima. Así a 7 minutos del final el marcador reflejaba un empate a 71. El posterior intercambio de canastas dejó un 80-79 a falta de dos minutos. Jorge Roche, con un triple a falta de 40 segundos puso la tranquilidad defintiva.

Hay que destacar el espectacular partido de David Ávila, con 39 puntos de valoración.

 

LA FICHA

LUJISA GUADALAJARA: Ávila (30), Roche (12), Lázaro (9), Sergio Martínez (9), Izquierdo (10) -equipo inicial- Gómez (-), Moreno (8), Ayuso (2) y Bojan (10).

BC ALCALÁ: Barra (2), Carlos Gómez (8), González (6), Martínez (21), Rodríguez (15) -equipo inicial- Abentin (3), De la Sen (-), Méndez (2), Punzón (-), Fidel Gómez (-) y López (3).


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3849 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019