Partido redondo del Lujisa Guadalajara para comenzar la temporada
El Lujisa Guadalajara daba el domingo la bienvenida a la nueva temporada con un triunfo ante uno de los equipos míticos del basket nacional, el Baloncesto Alcalá (90-81), en una exhibición ofensiva y con un gran David Ávila.
Los alcarreños hicieron gala de un gran acierto anotador y supieron jugar mejor en los minutos finales. El partido resultó tal y como se esperaba, jugado de poder a poder para el deleite de una nutrida grada de espectadores de ambos equipos.
Comenzó el partido con el Alcalá más consistente y con acierto en el triple (5/10) y con una fiesta anotadora por parte de Ávila en el Guadalajara y con un viejo conocido de la afición, Jorge Barra, ambos con siete puntos. El primer cuarto acabaría con + 4 para los visitantes.
En la segunda manga llegaría la mejor versión del Lujisa, comandada por un gran Paramio (6 puntos en este periodo) y Bojan (8). Los de Marino daban así la vuelta al marcador y firmaban al descanso un, a priori, tranquilizador 49-35.
Sin embargo, el Alcalá no bajó los brazos y se hizo el dueño del tercer cuarto, con un Jorge Barra que anotaría 14 puntos, lo que llevó a su equipo a recortar para fijar un 68-65 a falta de los últimos diez minutos.
En el último cuarto la igualdad fue máxima. Así a 7 minutos del final el marcador reflejaba un empate a 71. El posterior intercambio de canastas dejó un 80-79 a falta de dos minutos. Jorge Roche, con un triple a falta de 40 segundos puso la tranquilidad defintiva.
Hay que destacar el espectacular partido de David Ávila, con 39 puntos de valoración.
LA FICHA
LUJISA GUADALAJARA: Ávila (30), Roche (12), Lázaro (9), Sergio Martínez (9), Izquierdo (10) -equipo inicial- Gómez (-), Moreno (8), Ayuso (2) y Bojan (10).
BC ALCALÁ: Barra (2), Carlos Gómez (8), González (6), Martínez (21), Rodríguez (15) -equipo inicial- Abentin (3), De la Sen (-), Méndez (2), Punzón (-), Fidel Gómez (-) y López (3).