“Partido trampa” para el BM Guadalajara en el David Santamaría

06/10/2023 - 10:25 Alberto Moreno Pérez

El sábado (18.30 horas) llega al David Santamaría el Tubos Villa de Aranda, un colista que según el entrenador del BM Guadalajara, Juan Carlos Requena “tiene una gran plantilla”.

Tres partidos disputados, tres victorias conseguidas. Es el balance que presenta el BM Guadalajara en este arranque liguero y que le sirve para situarse en lo más alto de la clasificación, lo que hace que el equipo afronte cada entrenamiento de forma muy distinta a la del curso pasado. “Este año los lunes son distintos al año pasado, la gente llega con otro clima, hay muy buen rollo y sobre todo las victorias refrendan el trabajo, se ve bastante unido al grupo y por ahora la suerte también nos está sonriendo, sobre todo fuera de casa”, analiza el entrenador morado, Juan Carlos Requena, que ya prepara la próxima cita del equipo. Este sábado, a las 18.30 horas el BM Guadalajara vuelve al David Santamaría. 

El rival será el Tubos Aranda Villa de Aranda, colista en la tabla y que hace apenas unas semanas destituyó al entrenador, Mariano Ortega, ex técnico de los morados y que llega con el joven Diego Yáñez  (preparador del filial) como director del banquillo.

A pesar de la posición en la tabla del rival del sábado, Requena considera la cita como “un partido trampa” y explica que “tiene una gran plantilla, que ya nos enfrentamos en pretemporada y nos costó mucho, tienen muy buenos jugadores y experimentados en Asobal como Mejías, o la portería que tienen que es una de las mejores de la categoría con Pau Guitart y Magnol Suárez. Están abajo porque han encadenado tres derrotas que no se esperaban, pero no sabemos qué equipo nos vamos a encontrar aquí, yo espero un equipo competitivo que venga sin miedo a nada y nos va a plantear muchos problemas, pero esperamos estar nosotros muy competitivos y encontrarles los puntos débiles”.

El nuevo fichaje morado, Rolan Bernatonis compareció también el jueves en la rueda de prensa previa al partido. “Creo que si seguimos trabajando así podemos estar entre los primeros cinco seguro. Yo a pesar de ser veterano no me siento veterano, me siento jovencito también y para mí hay que salir siempre a la pista al 100%, no te puedes relajar porque no sabes cómo va a estar el rival, no importa que Aranda esté el último, la temporada acaba de empezar y es muy larga”, explicó.