Partido trampa para el Quabit

05/10/2012 - 18:15 Redacción

Partido trampa para un Quabit que se ha quitado ya los miedos tras lograr la primera victoria de la temporada la pasada semana contra el Cuatro Rayas Valladolid. Mañana sábado –20.15 horas– el cuadro alcarreño recibe al Helvetia Anaitasuna, un conjunto que llega desde la penúltima posición de la tabla y que aún no ha puntuado.
Las primeras impresiones del rival pueden convertir al Quabit en favorito en esta quinta jornada de competición. Sin embargo, el cuadro navarro presenta un potencial que esconde los fríos números. Y es que esas cuatro derrotas han llegado ante los cuatro rivales que se han hecho con el mayor número de papeletas para disputarse el título: Barcelona, Ademar, Atlético de Madrid y Naturhouse. Esto, unido a su necesidad de puntuar, resta el favoritismo local. De todas formas, en la plantilla alcarreña conocen bien el potencial del rival y no se van a confiar.

El entrenador, Mateo Garralda, avanza que “la primera línea de Anaitasuna es muy fuerte. Ha tenido un calendario terrible y aunque ahora tenga cero puntos no va a tener ningún problema para salvarse, al contrario, va a estar peleando por los ocho primeros puestos”. Por su parte, el central del Quabit, Sergio de la Salud, insiste en que el partido va a ser muy complicado y dice del cuadro navarro que “tiene una plantilla muy completa, y si nosotros no jugamos bien, lo vamos a pasar mal para ganarles”. Garralda descubre que “debemos estar bien en defensa, controlar su contraataque y evitar las pérdidas de balón cuando ataquemos. Si jugamos bien al balonmano tenemos más posibilidades de ganar”. El equipo de Guadalajara jugará con todas sus armas, incluyendo a Fontenla y Nacho Plaza, algo tocados durante la semana.