Partido trampa para un Guadalajara que no puede dejar escapar los puntos

11/10/2013 - 18:17 Alberto Moreno

Partido trampa para el Balonmano Guadalajara. La visita del colista, el Villa de Aranda, al palacio Multiusos, lejos de transformarse en una cita aparentemente cómoda para los morados, será toda una incógnita. Y es que los arandinos ocupan la última posición merced a un complicado inicio de calendario que le ha enfrentado a los grandes de la competición. Además, la necesidad de ganar para los de Mateo Garralda hace que el choque sea aún más dramático con dos puntos casi vitales en juego.
El extraño final vivido hace siete días en El Sargal de Cuenca, donde el Guadalajara cedió cinco goles en los últimos cinco minutos, ha hecho aparecer algunos fantasmas en el equipo alcarreño. La defensa, hasta ese fatídico final, había sido la mejor carta de presentación de los de Mateo Garralda, en tramo liguero, en el que el ataque también empezaba a brillar. Ese empate final en Cuenca ha convertido el partido de mañana sábado frente al Villa de Aranda, no en una final, pero sí en una cita en la que los dos puntos valen oro. “En casa no queremos que se vayan los puntos. Vamos a luchar por conseguir todos los que tenemos en juego y los primeros son los de este sábado ante el Villa de Aranda”, dice el preparador Mateo Garralda, que incide en que el objetivo para la cita “es ganar; el cómo lo hagamos ya lo tenemos que hablar en el vestuario”. Sobre el choque, el míster navarro avisa de que “hay que tener mucho cuidado porque el rival, solo tiene un punto pero es porque se ha enfrentado a rivales de gran nivel. Además, en los vídeos que he visto ha estado haciendo un buen balonmano y ha tenido unos finales muy apretados. Además, en esta competición, en el momento en que te relajas un poco pensando que el rival no es muy fuerte, te ganan”.

Garralda analiza el juego de los visitantes señalando que “tienen mucha movilidad en ataque y su defensa en bastante presionante. Nos van a poner en algunas dificultades”. Tanto el equipo como la directiva espera que la afición responda a la llamada del balonmano en un partido en el que el triunfo es muy necesario.

El estreno de Muiña
Iago Muiña debutará en casa. Será uno de los atractivos de la cita ante el Villa de Aranda. El jugador del Balonmano Guadalajara ya se estrenó el pasado sábado en Cuenca y ahora lo hará en casa. “Es un jugador importante porque siempre aporta cosas”, explica sobre él Mateo Garralda. El que no estará en el partido será el extremo Coque Fontenla, con un esguince de tobillo, mientras que serán duda hasta el último momento Víctor Vigo, con problemas de abductores y Ales Silva, quien no ha podido entrenar durante la semana por una lesión de rodilla.