Paso adelante de un Ferial Plaza que no deja de crecer
El equipo de Dani Gómez se consolida en la cuarta plaza de la Liga Ribésalat (66-58).
El Ferial Plaza Guadalajara Basket de Dani Gómez sigue dando pasitos hacia adelante con el paso de la competición. Muestra de ello es la victoria ante el Grupo 76, equipo que en la primera vuelta venció por 20 puntos al Ferial Plaza.
Desde los primeros compases de juego se apreció a un equipo local sin complejos ante uno de los rivales más fuertes del grupo. El primer cuarto finalizó con una ventaja de dos puntos para el Grupo 76. Pero fue en el segundo cuarto cuando se cimentó el triunfo morado gracias a una gran intensidad defensiva y al dominio de los rebotes, y es que el Ferial Plaza capturó 43 rebotes por los 26 del Grupo 76. Así, las locales se hicieron con el dominio del partido y lograron marcharse al descanso por delante en el marcador con un resultado de 32-26.
La dinámica del partido continuó siendo favorable al equipo morado tras el descanso, y es que las de Dani Gómez imprimieron un alto ritmo anotador culminado por un triple de Lydia que puso el 46-36 en el marcador. Un tiempo muerto solicitado por el entrenador visitante frenó la sangría, y el partido se adentró en el último cuarto con un +6 para el Ferial Plaza, 50-44.
Un 7-3 de parcial en los primeros minutos gracias al acierto de Estefi y al dominio de la pintura de Elena y Eva pusieron de cara el partido para las locales, y aunque las de Ciudad Real lo intentaron hasta el final, la victoria acabó quedándose en Guadalajara.
La mejor del partido fue Estefanía Monedero con 20 de valoración gracias a anotar 22 puntos, robar tres balones y repartir dos asistencias.