06/01/2019 / 19:11
J. E.


Paso atrás del Azuqueca

Los rojinegros no consiguieron ganar pese a adelantarse dos veces y jugar 70 minutos en superioridad (2-2).


No pudo ser. El Azuqueca recibía en el San Miguel al Atlético Ibañés con la intención de sumar tres victorias consecutivas por primera vez en toda la temporada, pero los rojinegros no pudieron superar al conjunto de Albacete. 

Seguro que Manolo Alfaro, así como jugadores y aficionados, le habían pedido tres puntos a los Reyes Magos. Para ello tendrían que superar a un equipo cuyo rendimiento era una incógnita. Y es que el Atlético Ibañés acumulaba hasta tres partidos aplazados por un brote de paperas que afectó al vestuario. Finalmente, y aunque el partido se puso muy de cara para los intereses del Azuqueca, hubo reparto de puntos. 

Sin respiro
Ni el parón navideño, ni el parón competitivo del Atlético Ibañés pareció afectar al ritmo del partido durante una primera mitad en la que hubo cuatro goles, un penalti y una expulsión. 

El partido comenzó igualado, y la primera ocasión llegó muy pronto, en el minuto tres. Mompa se plantó sólo ante Alberto pero el guardameta del Azuqueca aguantó el mano a mano y desbarató la ocasión. 

Sin embargo fue el equipo local quien se adelantó en el marcador antes de que se cumpliera el minuto diez de encuentro. En una jugada muy similar a la errada por Mompa, Neila se internó en el área del Atlético Ibañés y batió de tiro cruzado a Rodrigo para anotar el primer gol del año 2019 para el Azuqueca. 

El equipo de Manolo Alfaro fue mejor durante el primer cuarto de hora de juego, pero a partir de entonces el Atlético Ibañés fue creciendo en el partido hasta conseguir el gol del empate en el minuto 20 en una gran jugada de Manuel que, tras aprovechar un error en la salida de balón del Azuqueca y sentar a un defensor, batió a Alberto por el palo corto. 

Entonces, solo un par de minutos después, el partido cambió. Cuando los visitantes estaban en su mejor momento, Adrián cometió un error infantil y se vio obligado a derribar a Borja Cabanillas dentro del área. El árbitro señaló penalti y expulsó al central del Atlético Ibañés sin dudarlo, ante las quejas del banquillo albaceteño. El ‘triple castigo’ (roja, penalti y expulsión) se eliminó hace dos años, de ahí las quejas del equipo visitante. Este ‘triple castigo’ se mantiene según la norma en caso de acciones violentas o en las que no haya opción de disputar el balón, y esto segundo debió pensar el colegiado para expulsar al jugador del Atlético Ibañés al entender que en el derribo no había opción de disputar el balón. La pena máxima la transformó Ramiro aunque Rodrigo llegó a tocar el lanzamiento. 

Durante los minutos siguientes el Azuqueca generó ocasiones suficientes como para aumentar la distancia en el marcador, pero los rojinegros no estuvieron acertados de cara a portería y mantuvieron con vida a un Atlético Ibañés que se encontró con el empate justo antes del descanso gracias a un gol de Sergio a la salida de un córner. 

Querer y no poder
El gol visitante, de los llamados psicológicos por el minuto en el que fue, junto a la superioridad numérica y las ganas de ganar provocaron que el Azuqueca se precipitase en exceso durante toda la segunda parte en las acciones ofensivas. La fluidez y las ocasiones generadas en los primeros 45 minutos desaparecieron y el equipo de Manolo Alfaro fue incapaz de superar el entramado defensivo formado por el Atlético Ibañés. Los visitantes no acusaron su falta de competición e hicieron un derroche físico tremendo que desquició a un Azuqueca que apenas creó peligro. 

Finalmente el encuentro acabó con un reparto de puntos que dejó un sabor agridulce en el San Miguel.

 

 

AZUQUECA, 2       ATLÉTICO IBAÑÉS, 2

AZUQUECA: Alberto; Neila, Corral, Rubén, Néstor; Broton (Matas, min. 46), Maikel (Gorka, min. 81), Ramiro, Javi (Jairo, min. 71), Borja Cabanillas; Pancorbo. 

ATLÉTICO IBAÑÉS: Rodrigo; Antonio, Sergio, Adrián, Mompa; Pablo (Prudencio, min. 57), Eduardo, Manuel (Brian, min. 89), Joaquín, Antonio; Kenan. 

ÁRBITRO: Marchante Flores.  Amonestó a Broton, Maikel y Corral por el Azuqueca y por parte del Atlético Ibañés amonestó a Manuel, Pablo y Antonio y expulsó a Adrián.

GOLES: 1-0. Min. 9. Neila. 1-1. Min. 21. Manuel. 2-1. Min. 24. Ramiro (p). 2-2. Min. 44. Sergio.

INCIDENCIAS: Encuentro de la 19ª jornada del Grupo XVIII de la Tercera División disputado en la matinal del domingo en el San Miguel ante unas 250 personas. El Atlético Ibañés volvía a jugar más de un mes después.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5489 seg., Memoria Usada: 1.19 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019