Paso de gigante del Hercesa hacia el ascenso
04/04/2011 - 18:38

El CD Hercesa sigue imparable. Tras imponerse a Sant Cugat y, como consecuencia, pasar la primera eliminatoria, los azules han conseguido salir airosos de Santander. Dos puntos de renta (13-15) son los que se llevan a casa, donde recibirán a un Independiente que irá a por todas. El Hercesa da un paso de gigante hacia el ascenso a Honor B, aunque no deberá confiarse.
Con una grada volcada comenzó el conjunto azulón el partido. El Hercesa, muy seguro, comenzó dominando el oval, primero con fases estáticas y luego con un eficaz juego a la mano. Durante los diez primeros minutos, Independiente no tuvo ocasión de acercarse a la mitad de campo azul. Sin embargo, nada auguraba lo que ocurría tan sólo un minuto después.
En pleno ataque azul sobre la línea de 22 santanderina, el ala Riley interceptó un pase entre los tres cuartos que pilló in fraganti a los de Doyle. No lo dudó ni un segundo y, con una carrera épica que levantó a la grada, inauguró el marcador local con un 5-0. Marcador que, minutos después, se incrementó con dos puntos más procedentes de la correspondiente transformación.
No se vino abajo
Pero el CD Hercesa no se vino abajo. Los de Doyle no defraudaron y, tras subir al marcador un golpe de castigo señalado por el colegiado, recortaron diferencias hasta un ajustado 7-3. Tras esto, ambos equipos continuaron con un toma y daca marcado en todo momento por los fuertes embistes de la delantera azul. Entre tanto, Independiente aumentó un poco más su renta tras hacer efectivo un nuevo golpe de castigo 10-3.
Sin embargo, tan sólo siete minutos después, el segundo centro de Independiente era expulsado por el colegiado tras cometer un golpe de castigo en repetidas ocasiones. Parecía que el partido se ponía de cara para un Hercesa que quería más, cuando un nuevo castigo para los azulones aumentó la renta local hasta un más holgado 13-3.
Esta patada no calló las ansias del equipo azul que, tan sólo un minuto después, consiguió subir al marcador su primera marca de la mano de Tavo. Juanjo fue el encargado de llevar a su equipo a diez tras transformar el ensayo. Con un ajustadísimo 13-10 se llegó al descanso. Nada estaba aún decidido.
El equipo visitante volvió a salir con fuerza en la segunda parte. Lo intentó una y otra vez hasta que Tavo fue castigado con amarilla tras hacer un placaje peligroso. Los azulones se quedaban en inferioridad numérica. Era el tiempo de Independiente. El Hercesa sacó todas sus fuerzas para plantar cara a un rival ahora más crecido, y lo consiguió. Los azulones, que no se dejaron intimidar, continuaron con su buen juego aunque concedieron diez minutos a un rival que pudo haber sentenciado. A 20 para el final Juanjo tuvo en su pie el empate. No lo logró.
Entonces, el técnico azul decidió dar aire nuevo al equipo con la entrada de Sebas y Raúl. Este último sentenció el partido con un nuevo ensayo en el minuto 71 que no fue transformado. 13-15 para un Hercesa que aún tuvo que aguantar varias melés a cinco metros de su línea de marca.