09/12/2018 / 19:41
Redacción


Paso de gigante del Isover Azuqueca

Los azudenses inician la segunda vuelta repitiendo triunfo sobre un rival directo en la lucha por entrar en el grupo de ascenso, el Aceitunas Fragata Morón (72-66).


La Paz vivía el primer partido de la segunda vuelta de la primera fase del grupo Este de la liga LEB Plata. Partido entre el Isover Azuqueca y el Aceitunas Fragatas Morón, dos equipos que están luchando por mantenerse en los seis primeros puestos de la clasificación, que darán acceso a poder jugar por la fase de ascenso a LEB-Oro. Al final, triunfo por 72-66, importante para los de Sergio Vicente porque abren brecha con un rival directo por entrar en el grupo por el ascenso.

Mal inicio
El partido comenzaba con un (0-5) a favor de los sevillanos, con 5 puntos del alero americano Tanner Omlid. Ballespín reducía distancias con una canasta de dos puntos, pero una antideportiva sancionada a Radunovic daba dos tiros y posesión para el equipo sevillano.

Sebirumbi mandaba en el rebote ofensivo lo que daba segundas oportunidades para Morón.Un triple de Aramburu obligaba a Sergio Vicente a pedir tiempo muerto.

Tras el tiempo muerto una pérdida en ataque daba oportunidad a Omlid de poner 6-16 en el marcador a favor de los sevillanos. Solarin a notaba dos tiros libres, que eran los primeros puntos para Isover Basket Azuqueca en varios minutos.

Otros dos libres anotados por Mitchell, un triple de Calvo y un 2+1 de nuevo de Mitchell completaban un parcial de 10-0 a favor de los azudenses que igualaban el partido a 16 a falta de 2:48 para el final del cuarto, y que obligaban Pepe Carrión a solicitar un tiempo muerto. Al final del primer cuarto, 18-19.

El segundo cuarto comenzó con una canasta de Mukendi tras un buen movimiento en el poste bajo, que ponía por delante al equipo local por primera vez en el partido. Pero de nuevo Kedar Wright anotaba desde el triple y daba ventaja a los visitantes.

Un gran segundo cuarto

Dos canastas de Calvo y Apolinario daban ventaja a los locales, pero un triple de Cameron cortaba el parcial azudense. Triple al que contestaría Charly García con otra canasta de tres que levantaba a La Paz. Dos puntos más de Apolinario en contraataque y un mate de Mukendi daban ventaja de ocho puntos (33-25) para los locales, lo que obligaba a Pepe Carrión a solicitar un nuevo tiempo muerto a falta de 4:33 para el descanso. Tras una buena defensa Rojas ponía diez de ventaja (37-27) a falta de poco más de tres minutos para el descanso.

Y otra vez Charly García con un triple sobre la bocina ponía 13 de ventaja al Isover Azuqueca (45-32) al descanso.

Tras la reanudación, Ballespín cerraba con un triple un parcial de 11-4 que daba 20 de ventaja (56-36) a favor de los azudenses cuando se habían disputado tres minutos de este tercer cuarto.

Malos minutos para los locales que no encontraban la forma de entrar entre la defensa sevillana, mientras Sebirunbi, Aramburu y Wright si veían aro lo que hacía que el Isover Azuqueca encajara un parcial de 4-12 en estos minutos y se llegara al final del cuarto con 12 de ventaja (60-48) a favor de los locales.

Pero Cameron anotaba los dos primeros puntos de los sevillanos en el último cuarto cuando ya habían pasado tres minutos del mismo. Y era de nuevo el escolta de Morón quien anotaba un triple que reducía la ventaja a 10 puntos (63-53) y que obligaba a Sergio Vicente a pedir un tiempo muerto.

El intercambio de canastas hacía que el Isover Azuqueca se moviera en ventajas entre los 9 y los 11 puntos. Pero a falta de 2:04, Kedar Wright acercaba a los suyos a 7 (68-61). Pero Mitchell se convirtió en protagonista en el tramo final para dar tranquilidad a los azudenses y conservar el triunfo por 72-66 .

El miércoles, más
Vuelve otra jornada entre semana, en la que el Isover Basket Azuqueca viajará hasta Almansa el miércoles día 12, y recibirá a La Roda el próximo domingo en La Paz.

ISOVER AZUQUECA, 72; ACEITUNAS FRAGATA MORÓN, 66
ISOVER AZUQUECA:
Solarin (4), Ballespín (12), Calvo (7), Raunovic (4), Mitchell (17) –cinco inicial-, Valera (1), Mukendi (8), Rojas (2), García (8), Apolinario (9).
ACEITUNAS FRAGATA MORÓN: Wright (19), Marco (1), Aramburu (9), Omlid (13), Sebirumbi (10) –cinco inicial- Cameron (14), Rodríguez, Díaz y Okafor.
ÁRBITROS: González Cuervo y Aranzana García. Eliminaron a Mukendi, por el Isover Azuqueca.
PARCIALES: 18-19, 27-13 (45-32), 15-16 (60-48) y 12-18 (72-66).
INCIDENCIAS: Encuentro de la 12ª jornada en el grupo Este de la LEB-Plata, disputado en el polideportivo La Paz de Azuqueca de Henares. Unos 550 espectadores


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.504 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019