'Patinazo' del Depor en casa del Alcorcón (1-0) con un gol en los primeros minutos

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Gecasport
FÚTBOL- SEGUNDA DIVISIÓN B
Un tempranero gol de David Sanz privó al Deportivo de poder sumar algo en su visita al líder, el Alcorcón. El cuadro madrileño continúa intratable, lleva diez jornadas consecutivas sin perder, incluidas ocho victorias, y se perfila como un firme candidato al ascenso como ya hizo la pasada campaña. Los alcarreños se marcharon de vacío de Santo Domingo merced al afortunado gol de David Sanz, que se aprovechó de un mal bote del balón en un charco para encarar a Álvaro Núñez y batirle por raso.
Un tempranero gol de David Sanz privó al Deportivo de poder sumar algo en su visita al líder, el Alcorcón. El cuadro madrileño continúa intratable, lleva diez jornadas consecutivas sin perder, incluidas ocho victorias, y se perfila como un firme candidato al ascenso como ya hizo la pasada campaña. Los alcarreños se marcharon de vacío de Santo Domingo merced a un tempranero y afortunado gol de David Sanz, que se aprovechó de un mal bote del balón en un charco para encarar a Álvaro Núñez y batirle por raso. Después, Rubén Anuarbe echó fuera un penalti que también supuso la expulsión de David Feito. El Alcorcón pudo sentenciar en la segunda parte, aunque también se le anuló un gol a los alcarreños. Al final, los amarillos sufrieron para defender su pírrico triunfo con sólo ocho jugadores sobre el terreno de juego. Pese a la derrota, el Depor se mantiene en la cuarta plaza.
El mal estado del terreno de juego preocupaba a ambos equipos de cara al posible espectáculo. De hecho el césped se hizo protagonista desde el arranque del partido, siendo verdugo del conjunto morado. Un balón largo del Alcorcón fue directo a un charco junto al central Quesada, por lo que el balón acabó en las botas de David Sanz. El delantero de los madrileños salió lanzado a la portería y batió a Álvaro Núñez por bajo.
Comenzaban muy mal los de Félix Arnáiz, con ese gol que llegaba antes de que se cumpliese el primer minuto de juego. Los locales se hicieron con el mando del partido y fueron los únicos que llevaron verdadero peligro al área rival. Pero las cosas todavía se torcieron más para los de Guadalajara, ya que en el 16 el colegiado expulsaba a David Feito por un codazo a Vara dentro del área, gran oportunidad para que los madrileños ampliaran su ventaja. El encargado de lanzar fue Rubén Anuarbe. El lateral del Alcorcón engañó a Núñez con una ‘paradiña’, pero cuando tenía todo el lado derecho de la portería vacío su lanzamiento se marchó fuera.

Igualdad numérica
Pero la inferioridad numérica no le duró mucho a los guadalajareños, ya que a Sergio Mora le mostraron la segunda amarilla a los 21 minutos de juego. Ya con los dos equipos en igualdad, siguió transcurriendo el encuentro sin apenas sobresaltos. De hecho, hasta el 41 no se vieron más ocasiones claras. Ernesto disparó cruzado y a punto estuvo de aumentar las distancias en el marcador. Pero el resultado no se movió y el encuentro llegó al descanso con la mínima victoria local.

Mejoría tras el descanso
Las palabras del técnico alcarreño parece que hicieron despertar a los suyos en los inicios de la segunda parte. El equipo alcarreño se volcó arriba, pero sin premio. Los delanteros no terminaban de recibir ningún balón con verdadero peligro. Pero con el paso de los minutos, la balanza volvió a decantarse del lado de los alfareros. De hecho, el Alcorcón gozó de una ocasión clarísima en el 59. Borja puso un balón muy bueno para Fernando Béjar, pero incomprensiblemente el interior zurdo del Alcorcón, con casi toda la portería para él, acabó mandando la pelota justo donde se encontraba Álvaro Núñez. Cuando por fin el Deportivo se vio con una buena oportunidad dentro del área, el colegiado anuló la jugada. Fue una bonita jugada de Marco Navas por la banda derecha, cuyo centro fue a parar a las botas de Javi Soria, pero aunque el centrocampista puso el balón a la red el tanto no subió al marcador.
Pasaban los minutos y los visitantes no creaban peligro, a pesar de que Isturiz Latorre, uno de los grandes protagonistas del encuentro, le mostrara la segunda amarilla a Borja en el 79, dejando al Deportivo Guadalajara con un futbolista más.
Pero la cosa no quedó ahí y el partido se complicó, con muchos parones hasta el final y con otra expulsión más en el bando madrileño. Esta vez fue Diego Cascón que, apenas cinco minutos después de incorporarse al juego, le soltaba el brazo a un rival y se marchaba al túnel de vestuarios. Pero ni aún así el Deportivo no pudo romper la fuerte defensa de los de Anquela y se volvieron a casa de vacío. Los de Arnáiz se toparon con un rival muy complicado que demostró por qué es el equipo menos goleado.

Ficha técnica


Alcorcón 1
Deportivo Guadalajara 0


? ALCORCÓN: Juanma Barrero; Nagore, Íñigo López, Gómez, Rubén Anuarbe; Vara (Jeremy, min. 72), Sergio Mora, Rubén Sanz, Ernesto (Fernando Béjar, min. 58); Borja y David Sanz (Diego Cascón, min. 86).

? DEPORTIVO GUADALAJARA: Álvaro Núñez; Antonio Moreno (Manzano, min. 79), Quesada, Jorge, David Feito; Javi Soria, Dupi (Rubén Cuesta, min. 79); Marco Navas, Pita (David Fernández, min. 23), Iván Moreno; y Alaín.


Árbitro
Amarillas a Sergio Mora (expulsado por doble amonestación en el minuto 21), Borja (expulsado por doble amonestación en el minuto 79), Ernesto, Rubén Sanz, Íñigo López, Fernando Béjar, Juanma; Quesada, Dupi, Alain, Jorge, David Fernández y Marco Navas. Roja al local Diego Cascón (minuto 89) y al visitante David Feito (minuto 16).

Goles

1-0. Min.1.

David Sanz