Pau Beltrán y Marc Sánchez, del Alcarreño, reconocidos por el COE

27/12/2022 - 10:03 Redacción

Los socorristas Pau Beltrán Cabedo Marc Sánchez Torrens, del Club Alcarreño de Salvamento, han sido distinguidos por el Comité Olímpico Español (COE) con su Medalla por los resultados obtenidos en el último Campeonato del Mundo de Salvamento y Socorrismo disputado a finales de septiembre y principios de octubre en Riccione (Italia).

El Reglamento de Distinciones del COE reconoce, entre otras casuísticas, con la Medalla del organismo a los “medallistas olímpicos, o medallistas en un Campeonato del Mundo Absoluto o equivalente de máxima categoría, reconocidos por la respectiva Federación Internacional”.

Así se ha reconocido a los dos deportistas del Alcarreño, junto a sus compañeros de selección, el socorrista, Javier Huerga Sánchez y la socorrista Lara Gómez García.

Pau Beltrán obtuvo sendas medallas de bronce en las pruebas de 4×50 metros relevo socorrista mixto y en lanzamiento de cuerda, en el primer caso junto a Marc Sánchez y en el segundo con Javier Huerga, Marc Sánchez fue tercero en 200 metros natación con obstáculos, mientras que Lara Gómez logró el mismo metal en una prueba de playa, sprint.

En el relevo socorrista mixto también participaron y se hicieron consecuentemente con el bronce Antía García Silva y Núria Payola Anglada, que ya habían sido reconocidas con la Medalla del COE por haber obtenido una medalla en un anterior Mundial, como es el caso también de Laura González López, que fue bronce en la prueba de banderas en Riccione.

 

El mejor resultado conjunto en un Mundial

España logró el mejor resultado conjuunto de la historia en el Campeonato del Mundo de Salvamento y Socorrismo, celebrado entre el 27 de septiembre y el 2 de octubre pasado, al lograr catorce medallas y obtener la cuarta plaza en la categoría júnior y la sexta en la absoluta tras la competición.

La Selección júnior igualó así la posición que logró en el anterior Mundial, disputado en 2018 en Adelaida (Australia), y la absoluta mejoró la octava plaza de la convocatoria previa y también la séptima que obtuvo en la precedente, que tuvo lugar en Países Bajos en 2016.

Entre ambos equipos nacionales se obtuvieron catorce medallas, dos oros, tres platas y nueve bronces, que consolidaron, además, a España en la élite del salvamento y socorrismo mundial, ya que la Selección júnior finalizó el Campeonato de Riccione en quinto puesto del medallero, mientras que el absoluto quedó en la misma sexta posición.