Pau Gasol brilla y los Lakers siguen vivos en la final de la NBA

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
BALONCESTO NBA
Los Angeles Lakers salvaron su primer ‘match-ball’ de estas Finales tras imponerse (103-98) a los Celtics en el Staples Center, tras un partido que tuvo el mismo guión que el cuarto encuentro de la serie, pero distinto final, y es que los angelinos, en los que Pau Gasol jugó su mejor partido de la serie, lograron rehacerse esta vez tras desaprovechar una amplia ventaja (19 puntos), y viajarán a Boston con el objetivo de ser el primer equipo de la historia que remonta un 3-1 en contra en las Finales de la NBA.
Los locales salieron mentalizados al parquet, y fruto de sus ganas de quitarse el mal sabor de boca de la dolorosa derrota del cuarto encuentro, volvieron a apabullar (39-22) a los Celtics en el primer período, con un Kobe pletórico.

Sin embargo, la historia volvió a repetirse en el segundo cuarto, donde los Celtics, liderados por un magistral Paul Pierce, lograron asustar al público del Staples con un parcial de 15-0 y remontando una diferencia de 19 puntos para irse al descanso sólo tres puntos abajo.
No obstante, los Lakers demostraron haber aprendido la lección, y lejos de venirse abajo volvieron a desplegar su tradicional buena circulación ofensiva, en la que fue clave un Pau Gasol (19 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias), que estuvo especialmente activo y acertado. Así, los Lakers lograron encarar el último cuarto con nueve puntos de renta (79-70), manteniendo las esperanzas de alargar la serie.
El conjunto de Phil Jackson dominaba con claridad a falta de nueve minutos, pero de nuevo surgieron las dudas, apareció la poderosa defensa de los Celtics y los ‘verdes’ hicieron temblar el Staples, atónito tras ver como un parcial de 2-16 a favor de los visitantes dejaba el choque igualado (90-90) a sólo cuatro minutos.

Pierce (38 puntos), imparable, mantenía vivas las opciones de los suyos, dado el mal día de Garnett y la inconsistencia de Allen, ante unos Lakers en los que Gasol y Odom esta vez sí aparecían. Tras un intercambio de canastas y nervios en los instantes finales los Lakers se plantaron dos arriba en el último minuto, en el que la intensidad defensiva del ‘24’ angelino propició un robo de balón que culminó en un mate, sellando el triunfo local.